Hogar “Arco Iris» – Interesante taller sobre derechos de las personas con discapacidad

Lo más leido

Durante esta semana en el Hogar Arco Iris, se comenzó a trabajar junto a los residentes en talleres sobre los derechos de las personas con discapacidad bajo el lema: «No hay vulneración natural».

A cargo de las prácticas del primer taller estuvieron las profesionales del lugar, la Licenciada en Trabajo Social Yamila Auil y la Licenciada en Psicología Victoria Bonelli.

En el primer encuentro se trabajó a cerca de la Convención Internacional de los Derechos para las personas con Discapacidad, con el objetivo de promoverlos, protegerlos y garantizarlos.

“Tenemos como objetivo institucional trabajar desde una perspectiva de derechos, ya que consideramos fundamental trabajar en esta construcción teórica- práctica, es por esto que en principio informamos a los/as residentes sobre cuáles son sus derechos para que se apropien de ellos”, comentaron las profesionales.

“La idea es trabajar sobre vulneración de derechos, vulnerable/vulnerados. Repensar y reflexionar a cerca de nuestras prácticas y del quehacer profesional, incluir a todo el personal del “Arco Iris”. Pudimos rescatar importantes aportes de los/as residentes y seguiremos trabajando desde esta perspectiva”, finalizaron.

Más artículos

 

Últimos artículos