El Trébol participó de un seminario de educación energética y ambiental

Lo más leido

Con el objetivo de avanzar en la promoción del uso racional y eficiente de la energía, 27 municipios y comunas de la provincia (Entre ellas, El Trébol), participaron del lanzamiento del seminario de políticas públicas de educación para la sustentabilidad energética del 2020.

La actividad, destinada a equipos técnicos responsables de la estrategia de educación ambiental en municipios y comunas, forma parte de las tareas conjuntas del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, con la secretaría de Energía del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Se trata de una instancia formativa en temáticas de energía, ambiente y educación, con el objetivo de diseñar y profundizar las acciones de educación para la sustentabilidad que se desarrollen localmente.

Los municipios fueron invitados por el ministerio de Ambiente y Cambio Climático, priorizando aquellos que habían respondido la encuesta sobre Acciones locales de Cambio Climático.

La ciudad representada por el Área Municipal de Medio Ambiente

“Estamos realizando este seminario que baja desde nación y que se replica en cada una de las Provincias, quienes a su vez invitan a todos los municipios y comunas a participar del mismo. Es porque se considera a la energía como un recurso escaso y necesario para el desarrollo de todas las necesidades humanas. Por eso es que lo toman como un tema prioritario para la política pública nacional”, expresó María Lina Pagliano, quien realiza dicho seminario junto a Mario Rosso, coordinador del espacio.

“Lo que se busca es articular las acciones de Nación, Provincia y municipios o comunas, para hacer un trabajo colectivo. Por ello, lo que se pidió es que participen todos los integrantes de los equipos técnicos y se profundicen los conceptos de energía, educación y ambiente, para así desarrollar una política pública educativa sobre estos temas. Sobre todo, sobre la sustentabilidad energética, tanto a nivel provincial, como municipal en nuestro caso”, añadió la ingeniera.

“Se hacen mesas de trabajo, donde se intercambia lo que se va realizando en cada una de las localidades y se identifican oportunidades, para poder accionar en diferentes programas, como para poder bajarlos al municipio. El objetivo es que nadie trabaje en forma aislada, sino que se haga todo en forma articulada”, profundizó sobre la finalidad de estos encuentros.

Más artículos

 

Últimos artículos