COVID 19 – El mensaje de los Concejales de la UCR a la comunidad

Lo más leido

En los tiempos que corren, con la pandemia del coronavirus asechando en cada localidad y la sociedad que tiene sobre sus espaldas casi 150 días de cuarentena, la paciencia, la empatía, la comprensión y los gestos de humanidad parecen diluirse como el agua entre los dedos de una mano pidiendo ayuda.

Las redes sociales, los comentarios acusadores, los textos y audios de whatsapp corren como reguero de pólvora buscando culpables en de un mal que aqueja al mundo entero sin excepción. Nadie, absolutamente nadie, está exento de contraer el coronavirus.

“Estamos preocupados como la sociedad. Debe haber otro enfoque urgente entre la gente con respecto al coronavirus. Entiendo que las personas estén enojadas y cansadas, pero hoy más que nunca debemos apretar el botón de la empatía y de la solidaridad”, señaló a este medio el Concejal Carlos De Lorenzi.

Por su parte, la Concejal Natalia Sanchez, Médica de profesión, esgrimió: “Nosotros, el personal de salud, estamos más expuestos, pero elegimos porque es nuestra voluntad. Tenemos un alto riesgo de exposición al estar en contacto con nuestros pacientes pero damos la tranquilidad de que además de ponerle amor, tomamos todos los recaudos que son necesarios. Lo hace el bioquímico que toma una muestra, lo hace el médico de guardia, lo hace la enfermera, lo hace el que dirige una terapia intensiva y lo hace cada trabajador de la salud”.

Gustavo Rossi, Concejal de la UCR y actual Presidente del Concejo de la ciudad argumentó: “Todo es nuevo. Se lucha contra un enemigo invisible y cualquier persona, tomando recaudos se puede contagiar. Pensemos que puede ser un vecino, pero también nuestra madre o un hijo. Es necesario aprender a comprender al prójimo, a darle una palabra de aliento, a aconsejarlo y a apoyarlo. Tenemos que dominar el miedo y combatir el rechazo al otro. Si una persona se infecta, no lo hace a propósito. Y esa persona necesita del sostén de la sociedad”.

Tras los acontecimientos en el Departamento San Martín, con el episodio de Los Cardos, muchas actitudes quedaron al desnudo en las redes sociales. “El afecto de la gente es lo que nos salvará, tanto como la atención médica”, señaló Sanchez parafraseando a un amigo / médico de Armstrong infectado.

Finalmente los tres ediles de la UCR dejaron un mensaje para la sociedad: “El miedo no atiende razones  y la falta de conocimiento sobre el Covid 19, sumada al terror que algunos
infunden, no nos llevará a buen puerto. Será la solidaridad, la empatía, la comprensión y el amor lo que nos hará ganar esta batalla”.

Más artículos

 

Últimos artículos