LACTANCIA MATERNA – El Frente de Mujeres Sindicalistas propone la instalación de lactarios en lugares de trabajo

Lo más leido

Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la lactancia materna,

En El Trébol, el Frente de Mujeres Sindicalistas impulsa un proyecto para la creación de lactarios en espacios públicos y privados, con el objetivo de que los niños no pierdan el derecho a ser amamantados hasta los 2 años, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

«Hicimos un folleto para difundir en la sociedad el día y que la gente se entere de los derechos de las trabajadoras en período de lactancia», señaló a este medio Brenda Contrera (integrante de Mujeres Sindicalistas), en diálogo con este medio.

Por su parte, Carolina Medina manifestó: «En todos los lugares públicos y privados debería haber un espacio para amamantar a sus hijos. Y lo digo sobre todo por el sector privado porque estas cosas no se contemplan y los niños pierden el derecho a la lactancia porque la mamá no los pueden amamantar. Lo ideal será que en cada empresa exista un lugar así».

Proyecto al Concejo

Contrera comentó que «lo que acercamos al Concejo es para proponerlo también a nivel departamental. Buscamos que en todos los sectores públicos haya un lactario para la mujer trabajadora para que tenga la posibilidad de extraer la leche materna. Este lactario debería tener un sillón, una heladera y que fundamentalmente sea higiénico».

El proyecto además agrega que el espacio debería respetar normas de privacidad, comodidad y con sanitarios en las cercanías para la higiene personal.

Más artículos

 

Últimos artículos