CÁMARA GESELL – Se gestiona esta importante herramienta judicial

Lo más leido

El titular de la Ministerio Público de la Acusación, Fiscal Carlos Zoppegni, explicó que tras los acuerdos firmados por el municipalidad sanjorgense, estarían dadas las condiciones de instalar una Cámara Gessel.

Todo se encamina a poder contar con una de las herramientas más importantes para los juicios, y que hoy por hoy, se realizan en otros lugares. En relación a esto, Zoppegni sostuvo que desde hace rato se venía gestionando y que seguramente, en las próximas semanas, se reunirán también con la titular del Ministerio de la Defensa Pública Dra. Patricia Hidalgo; y conjuntamente con funcionarios del poder judicial conocer el edificio ofrecido para la construcción de dicha cámara.

Según lo explicado por San Jorge Virtual, desde hace años el Intendente Enrique Marucci había ofrecido un espacio físico para dicha concreción.

Cámara Gesell

Se trata de una habitación acondicionada para permitir la observación y analizar las declaraciones judiciales a personas (preferentemente menores de edad). Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

Fuente: San Jorge Virtual

 

Más artículos

 

Últimos artículos