“Autogestores” realizarán transmisiones en vivo vía Instagram sobre temas de discapacidad

Lo más leido

A finales del mes de marzo, desde el programa “Autogestores”, se realizó una encuesta para sondear qué podrían hacer los chicos dentro de la comunidad y qué era lo que a la comunidad le interesaba saber sobre discapacidad.

“En uno de los puntos de la encuesta, preguntamos qué información querían recibir los vecinos y de qué modo. Finalmente, en base a las respuestas que nos fueron dando y en base a que la mayor cantidad de gente manifestaba que lo quería en formato digital, se nos ocurrió hacer Instagrams en vivo”, comenzó expresando Nerina Abbá, una de las facilitadoras del programa.

Cada transmisión tendrá temáticas diferentes y se realizará cada 15 o 20 días. “La idea es hacer un total de seis o siete vivos, con la información que la gente nos fue diciendo que le gustaría recibir”, acotó la profesional.

La propuesta, se iniciará este próximo lunes 10 de agosto, a partir de las 19 hs.

“Los autogestores serán partícipes activos y ellos tomarán la posta de todos los Instagrams. Irán rotando ellos e iremos rotando las facilitadoras también. La idea es que nos conozcan a todos y que sepan que pueden acercarse a ‘Autogestores’ con cualquier duda o consulta, para, entre todos, encontrar alguna alternativa o solución a lo que se venga dando”, profundizó.

Las temáticas de los encuentros virtuales

“El primer Instagram estará relacionado a la autodeterminación, como gran palabra que empodera a las personas con discapacidad y que es como el lema que tiene ‘Autogestores’. La autodeterminación, con sus cuatro pilares, que los vamos a desarrollar y que, para quienes no conozcan qué es la autodeterminación, es un buen principio y un buen indicio para empezar a conocer la palabra y para que podamos empezar a utilizarla”, remarcó “Neri”.

“Después, en las siguientes transmisiones, vamos a hablar del trabajo, de mujeres y discapacidad y también de comunicación. Iremos variando los temas de acuerdo a la información que nos fue brindando la comunidad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos