Para presidente de la Corte es “muy preocupante” la situación de los fiscales sospechados de corrupción

Lo más leido

El presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez, se mostró “muy preocupado” por las sospechas de corrupción sobre el fiscal Gustavo Ponce Asahad y el fiscal general de Rosario, Patricio Serjal, quien presentó su renuncia este domingo. Ambos están acusados de cobrar dinero a personas imputadas por cometer presuntos delitos para filtrarles información o no investigarlos.

“Esto es muy preocupante”, reconoció Gutiérrez en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Por ahora, la Corte se mantiene atenta a lo que pueda ocurrir con los fiscales, investigados por la propia Justicia penal y la Legislatura que este martes se reúnen de urgencia por el tema.

Apenas se conoció la demora y allanamiento de Ponce Asahad, el senador Raúl Gramajo convocó a un encuentro de urgencia de la Comisión Bicameral de Acuerdos.

Serjal presentó su renuncia este domingo, aunque se declaró “ajeno a las cuestiones que se han ventilado”.

En una misiva dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini –quien le había pedido un paso al costado–, Serjal reconoció que “los acontecimientos ocurridos los últimos días ponen de manifiesto una situación de gravedad para el Ministerio Público de la Acusación”. Es el gobernador Omar Perotti quien deberá decidir si acepta o no la renuncia, y Baclini quien nombre en el mientras tanto a un reemplazante.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos