JUNTA – El Trébol acata el DNU y seguirá sin reuniones sociales

Lo más leido

Culminó la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 del martes por la mañana en la que estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, los Concejales Gilberto Bonelli, Natalia Sanchez, Mario Mansilla y Jésica Ledesma, representantes de Protección Civil, Comisaría IV y SAMCo El Trébol.

Se debatió sobre los acontecimientos de las semana anterior, con respecto al caso de Los Cardos y las medidas que se se llevaron a cabo en la ciudad y las que se tomarán.

«Hicimos un análisis de los últimos hechos, de lo que pasó en Los Cardos y tratamos de sacar aspectos positivos. La idea es poder informar con claridad lo que debería pasar ante la aparición de un caso positivo. Es decir, como será protocolarmente lo que se tenga que hacer», explicó el Intendente Fernando Almada a este medio y agregó:  «Uno se viene preparando para que aparezca un caso positivo. Los contagios en la provincia afectan a mayor cantidad de comunidades. Hay que hacer incapié en las medidas de prevención, sobre todo en el sector de los jóvenes. Hay que entender que las conductas que no guardan medidas de prevención  pueden generar después situaciones problemáticas para ellos o para sus familiares».

Almada manifestó:  «Entendemos que a esta altura del proceso, hay un agotamiento y un cansancio social. Debemos llamar a la conciencia social. Es una pandemia que se da una vez cada 100 años y tenemos que pasarla de la mejor manera».

Medidas para la ciudad

En la Junta, se dispuso acatar el DNU de Nación y seguir sin permitir las reuniones familiares ni sociales.

Almada amplió:  «Por 15 días no están permitidas las reuniones sociales y familiares. Los espacios públicos serán para transitar y seguiremos haciendo incapié en las medidas de prevención».

Más artículos

 

Últimos artículos