PATRONALES – El Trébol tendrá su festejo con un programa especial

Lo más leido

El lunes 10 de agosto, Día del Santo Patrono de la ciudad, El Trébol realizará su tradicional festejo, pero este año y debido a la situación que nos toca atravesar, será de manera virtual.

“Adaptándonos a las medidas que tenemos que tomar día a día, el 10 de agosto estaríamos con un programa en vivo, a través de Canal 2, desde Youtube y seguramente nosotros desde la Municipalidad y desde la dirección de Cultura también nos vamos a sumar a esa transmisión, para que todo el mundo pueda estar atento a los festejos”, comenzó explicando el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Será un 10 de agosto en el Cervantes, para lo cual se vienen convocando artistas. Todos los grupos, bailarines y quienes pasen por el teatro, por supuesto que respetarán los protocolos correspondientes. Habrá bandas de cumbia y cuarteto, bailarines de tango y algunos alumnos de la Escuela de Música. Sociedad Italiana también se ha comprometido, lo mismo que Ballet El Trébol y Kumelén”, agregó el funcionario sobre algunos de los atractivos que tendrá el festejo.

“También, estaremos recordando distintos momentos de otras fiestas y quizás eso nos va a servir, en este momento difícil, para valorizar todo lo que tuvimos durante tantos años. Tantos espectáculos realmente importantes, artesanos y tantas cosas que pasaron, que a veces, en el momento, nos parece una cosa normal. Hoy que no lo podemos hacer, seguramente lo vamos a valorar mucho más”, profundizó.

Más atractivos en la fiesta

“La bendición de los autos comenzaría a las 10 y media de la mañana.  Todavía no estamos convencidos con el paseo del Santo Patrono por la ciudad, que también estaba programado. Lo que sí haremos será colocar unos banderines, para que se sepa que la ciudad está de fiesta”, remarcó Meynet.

“Y también, vamos a ver si podemos ingresar la nueva adquisición que tiene el museo, que es el automóvil que llegó para el ‘Museo de la moto – Historias sobre ruedas’. Vamos a ver si lo podemos poner dentro o fuera del Cervantes, para que también sea parte y no tener que abrir el Museo Municipal”, acotó.

Lanzamiento de concursos

“Se presentará el concurso de máscaras venecianas, pensando en que para el Carnaval vamos a hacer algo. El taller que está realizando Kumelén desde el gobierno municipal tiene que ver con el Carnaval de Venecia”, comentó el director del área.

“Y otro concurso que estaremos lanzando será el de Fotografía, a través del celular. Es una idea que trajo Claudia Decorte ya hace un tiempo. Ambos concursos, pensamos culminarlos allá por el mes de octubre, si es que podemos realizar Fiesta de Arte”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos