ALMADA – “La prevención es fundamentales para evitar la transmisión del virus”

Lo más leido

Tras la reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario llevada a cabo en la mañana del miércoles, se tomaron nuevas medidas en la ciudad, en consecuencia al caso positivo de COVID-19 en Los Cardos.

Las mismas, tienen que ver con que se han suspendido de manera momentánea los encuentros familiares y afectivos, como así también la congregación de personas en los espacios públicos y al aire libre.

“Ante todo, debemos profundizar las medidas de prevención, que son las mismas que venimos diciendo habitualmente. Seguir haciendo hincapié en que estamos en una instancia de distanciamiento social, en donde las medidas de prevención son fundamentales para evitar la posibilidad de transmisión del virus y máxime ahora que se está dando en alguna localidad cercana”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

“Puntualmente en la ciudad de El Trébol, lo que se va a cambiar respecto de las medidas que tenemos en marcha, de ahora en adelante y por este fin de semana, es que se van a restringir los encuentros sociales, familiares o afectivos, y también, lo que es la circulación y reunión de la gente en espacios públicos, Ecológico fundamentalmente, que, sobre todo en los últimos fines de semana, habían congregado a gran cantidad de gente”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Esa es la medida restrictiva que hemos tomado, distinta y diferente respecto de lo que viene sucediendo con el resto de las actividades, las cuales se mantienen de manera normal, siempre haciendo hincapié en las medidas necesarias y fundamentales de prevención que hay que tomar. Incluso estando en contacto o en presencia de una persona que sea portadora del virus, ya que si tomamos las medidas de prevención, no necesariamente nos vamos a contagiar”, ahondó.

Bares y restaurantes, abiertos

“En los lugares habilitados privados, como ser bares y restaurantes, tenemos la posibilidad de generar la trazabilidad, en el caso de que se de algún contagio, porque esos lugares tienen la obligación de tener un registro de las personas que concurren. Hay un control, porque a su vez los locales son controlados, respecto de la aplicación de las medidas de higiene y prevención, cosa que por ahí en los ámbitos privados y familiares indudablemente no puede hacerse”, explicó el intendente.

“Hay una diferencia importante y por ese motivo, estos lugares van a permanecer abiertos el fin de semana”, remarcó.

La palabra de Milo

“El caso positivo de Los Cardos, en principio, exigió, dentro de dicha localidad, hacer una trazabilidad de contacto de esta persona y proceder al aislamiento de todos los contactos que ha tenido en los últimos 15 días”, manifestó el director del SAMCo.

“Y obviamente, a nosotros nos obliga a tomar medidas dentro de El Trébol, para asegurar que la posibilidad de contagio se minimice. Dentro de estas medidas, están las que aclaró muy bien Fernando y recomendamos fuertemente que se cumplan, porque, mientras más nos cuidemos, menos posibilidades de contagiarnos tenemos”, cerró el doctor.

 

Más artículos

 

Últimos artículos