Tuvo mellizas pero una será rosquinense y una trebolense

Lo más leido

En la noche del lunes, se dio una situación muy particular entre las localidades de Cañada Rosquín y El Trébol, en el Departamento san Martín.

Estas dos urbes están separadas entre sí por 40 kilómetros y dos rutas: La 13 y la 66.

Promediando las 21 y 15 hs. Leonila Acosta, de 31 años, fue internada de urgencia en el SAMCo de Cañada Rosquín donde dio a luz a una bebé con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. De allí nació Josefina pesó 2 kilos y 50 gramos.

Pero Leolila  esperaba mellizas y ante la complejidad de la situación, se decidió el  traslado de la mamá y su hijita recién nacida a El Trébol para que completara el parto. Llegó al segundo nosocomio pasadas las 22 hs. y enseguida, al internarse, tuvo a la segunda bebé, Amelia, de 2 kilos y 200 gramos.

Ambas nacieron bien, aunque necesitaron de incubadora por la corta gestación en el vientre de la madre.

Leonila llegó acompañada de Mirta, su mamá, que comenzaba a convertirse en abuela de las mellicitas.

Tras los dos partos, la pediatra del SAMCo El Trébol Carolina Bainotti y sus asistentes decidieron trasladar a la mamá y sus hijas a la ciudad de Rosario y fue internada en neonatología del Hospital Roque Saenz Peña. El motivo del traslado  fue porque a las bebés les faltan 5 semanas de gestación para estar a término.

Tras una noche agitada, este medio tuvo acceso a la información de que tanto la mamá como las mellizas, se encuentran en perfecto estado de salud y se recuperan de la noche agitada.

En la agitada noche, se necesitaron cuatro ambulancias. La del SAMco de Cañada Rosquín para la mamá, la de Bomberos de esa localidad para la primera bebé, la de San Jorge y la de El Trébol para completar el traslado de todos a Rosario.

Actualmente Leonila, Josefina y Amelia se encuentran en perfecto estado de salud.

“Tenemos que destacar la colaboración y el apoyo de los SAMCos de Cañada Rosquín, los Bomberos de Cañada Rosquín que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé, al de María Susana y al de San Jorge por prestar las ambulancias y la gente de EMET – Emergencias Médicas El Trébol – que llevó adelante la cobertura de la ciudad mientras se hacía el traslado de todos a la ciudad de Rosario”,  señaló a este medio, Adriana Lázaro, asistente de la Dirección del SAMCo local.

Más artículos

 

Últimos artículos