Los Jardines preparan protocolos por posible vuelta a las aulas

Lo más leido

Se desarrolló una nueva charla sobre bioseguridad y la aplicación de protocolos en relación al COVID19 y a las actividades que se podrán realizar en un tiempo en los Jardines Maternales de la ciudad.

En la mañana del viernes, en la Planta Alta del Centro Cívico Municipal, se reunieron los profesionales de las áreas de Protección Civil, Higiene y Seguridad y Salud Municipal, Raúl Dominio, Mariano López y Fernanda Recanatesi, respectivamente, con los representantes de distintos Jardines Maternales de la ciudad, entre ellos, el Jardín Municipal “Hojitas de Trébol”, Jardín “Dulce de Leche”, los de ambos clubes locales y privados.

Sobre el objetivo de la reunión, Dominio puntualizó: “Seguimos en la línea de trabajo que veníamos llevando a cabo con todas las instituciones y con el resto de las actividades de la comunidad. La idea es trabajar con los protocolos para una próxima puesta en funcionamiento y vuelta a la actividad de este sector”.

“Si bien todavía la Provincia no se expidió al respecto, desde acá estamos adelantándonos un poquito y armando para que, cuando suceda, tengamos una idea clara y concreta para encarar la actividad que no es nada sencilla”, agregó.

“Este tema de los jardines es algo muy especial, tanto como lo fue en su momento con los adultos mayores en los geriátricos, pero en este caso con la franja etaria de los niños. Va a ser muy complejo abordar las medidas de seguridad en este sector. Va a haber que inventarse, reinventarse y estar muy creativos para poder trabajar sin dejar de hacer lo que corresponde, con los horarios, los espacios, los grupos y demás, para minimizar los riesgos de contagio”, finalizó el encargado de Protección Civil.

Más artículos

 

Últimos artículos