LOS CARDOS – La Comuna creará la Comisión del FAE

Lo más leido

La Comuna de Los Cardos busca armar una Comisión para el Fondo de Asistencia Educativa.

Los establecimientos de la localidad no tenían comisión desde hace muchos años y eso les impedía recibir fondos de asistencia educativa de manera regular.

«Hace del año 1992 que no teníamos FAE. Fue una promesa de campaña que queremos hacer realidad. Para ello convocamos a los Directores de cada establecimiento, Presidente, Tesorero y Secretario de cada cooperadora», explicó a este medio el Presidente Comunal Alan Tramannoni.

La reunión será el lunes 03 de Agosto en el Edificio Comunal.

Los establecimientos escolares con los que cuenta la localidad y que se verían beneficiados por estos fondos son el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria.

El FAE (Fondo de Asistencia Educativa) se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia. Tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

«Las escuelas no estaban recibiendo aportes del FAE. En noviembre del año pasado recibieron una cifra por el FFE (Fondo de Financiamiento Educativo) pero no del FAE. Queremos armar esta Comisión lo más rápido posible. La pandemia atrasó bastante el proyecto pero si Dios quiere, despues de 28 años, volverá a funcionar «, expresó Tramannoni.

Más artículos

 

Últimos artículos