MUNICIPIO – Se continúan ejecutando a buen ritmo las obras de pavimentación

Lo más leido

El gobierno de la ciudad continúa apostando fuertemente a la obra pública y llevando adelante distintos programas referidos a pavimentación.

Algunos trabajos ya fueron concluidos, otros están en plena ejecución y otros comenzarán a concretarse en lo inmediato.

“Tenemos por delante varios desafíos, que son interesantes y que nos generan esos ‘problemas lindos’, como siempre decimos nosotros en la administración municipal. Problemas de coordinación y de tratar de articular lo que son recursos y mano de obra, porque, por las circunstancias que ya son conocidas y todos los problemas que venimos arrastrando, estamos realizando, prácticamente de manera simultánea, varias obras de pavimentación”, empezó manifestando el intendente Fernando Almada.

“Por un lado, lo que es la continuidad y que se viene avanzando a buen ritmo, de lo que nosotros llamamos ‘Pavimentación I’, que ya abarcó todo el Bv. Europa y Lozada, estamos por Candioti y terminaremos en la etapa de Bruselas e Independencia”, explicó acerca de una de las obras.

“También, estamos trabajando en algo que por ahí el ciudadano común no lo ve, porque está fuera del área urbana, que es el Área Industrial, con la pavimentación de la etapa final de un poquito más de 200 metros que nos están quedando de la calle central”, agregó el máximo representante del Ejecutivo local.

“Y la novedad es que, seguramente en breve, porque estamos ultimando los detalles, ya vamos a poder estar empezando con lo que llamamos ‘Pavimentación II’, que incluye varias cuadras de pavimento, cuadras que ya tienen cordón cuneta y se les va a hacer la carpeta de hormigón y también lo que es ampliación de Bv. América, que teníamos en aquel proyecto de dos cuadras, una hacia el sur y una hacia el norte”, profundizó sobre las tareas que se vienen.

“Estábamos demorados, porque de los fondos correspondientes al PROMUDI, que es el Programa Municipal de Inversiones, en el marco de la Ley de Pavimentación de la Provincia, habíamos recibido una parte. Hoy, estamos destrabando eso y seguramente vamos a tener noticias a la brevedad”, explicó el intendente.

“Lo que tenemos que resolver en primer lugar es la licitación, que en su momento se había adjudicado, lamentablemente y en lo que respecta al hormigón, a una empresa no local, pero de la región. Eso es lo que estamos tramitando en estos días, con muy buena perspectiva. Poder cerrar esa licitación, con los montos que en su momento se habían otorgado, como para ya poder disponer del material”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos