Santa Fe trabaja con Nación para dinamizar la obra pública

Lo más leido

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Nación trabajan para implementar en el territorio santafesino los programas “Argentina Construye” y «Argentina Construye Solidaria», a los cuales suscribió el gobernador Omar Perotti el 2 de junio mediante los convenios respectivos.

Los programas son gestionados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en coordinación con la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce María Eugenia Bielsa. La iniciativa permitirá concretar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, precisó que los “programas son de contingencia, buscan generar empleo y mejorar las condiciones de hábitat de los barrios más postergados”, y subrayó que “en todo este tiempo de gestión hemos estado presentes en el territorio, por instrucción del gobernador Omar Perotti, para tener un claro panorama de la realidad que existe en los sectores populares y prepararnos para dar respuestas”.

Que Santa Fe participe en estos programas “nos da fuerzas, porque nuestro compromiso es trabajar juntos en cada rincón de la provincia, para que ninguna localidad quede afuera de las políticas que lleven dignidad a los santafesinos”, sostuvo Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, detalló que «éstos son los objetivos que nos planteamos desde nuestra secretaría: promover las políticas públicas mejorando las urbanizaciones, dotando de infraestructura y equipamiento de nuevos espacios para la vida comunitaria, para que todos tengan el derecho de acceder a un hábitat digno»; e invitó a «los municipios y comunas a enviar sus proyectos para gestionar estas líneas de construcción”.

Argentina Construye Solidaria

Se trata de una línea de créditos para mejoras en organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Argentina Construye

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone en marcha este plan en articulación con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción.

Actualmente, se está trabajando en programas de construcción de núcleos sanitarios, conexiones domiciliarias, equipamientos comunitarios y barrial. Más información: https://www.argentina.gob.ar/habitat

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos