El Expreso largó con los entrenamientos de voley

Lo más leido

Desde esta semana, el voley del El Expreso volvió a los entrenamientos, adaptándose a la nueva manera de practicar deportes de manera individual y con distanciamiento social.

A cargo de los profesores Julián Molinaris y Damián Calderon, las jugadoras están desde el inicio de la semana en contacto con la pelota y de vuelta en la institución.

“Hemos arrancado hace unas tres semanas atrás, cuando se habilitó lo que es sala de musculación, ahí las chicas empezaron a trabajar con los profes la parte físico. Y esta semana, decidimos largar con los entrenamientos del voley propiamente dicho, que ya otros clubes lo vienen haciendo desde hace un tiempo”, señaló el entrenador con pasado en Sastre.

En base a las actividades que realizan en el “Segundo Gigante”, indicó: “Las medidas eran que las primeras semanas se trabajara físico, y luego técnica individual para ir haciendo trabajo evolutivos.

Al no haber competencia, uno puede focalizar en la técnica y táctica más de todo en las edades de 12 y 13 años en donde es muy importante. Con las mayores afianzar la técnica y corregir pequeños errores que terminan marcando que las cosas marchan bien”.

Por otro lado, tras más de tres meses sin actividad, el entrenador habló sobre la vuelta y el estado de ánimo de las jóvenes: “A las chicas se las ve bien, al poder hacer algo de lo que les gusta. Están con una linda energía”.

Si bien los entrenamientos volvieron, por el momento, las competencias están sin fecha de retorno. “No hay novedades, todo lo que era competencias hasta julio quedaron suspendidas y todavía no hubo comunicación de como seguimos de acá en más. Igual creo que en estos días saldrá y que no habrá porque estamos en el pico de los contagios”, explicó.

De todas maneras, y siendo alentador, resaltó que si todo va bien, por estar en comunidades chicas y sin contagios, cree que pronto van a poder trabajar con normalidad y continuar la práctica del voley tradicional.

Para cerrar, invitó a todas las personas a sumarse a la disciplina, mujeres y hombres: “Por ahora se puede trabajar 50 minutos y estamos con sub 12 y sub 13 los martes y jueves de 18 a las 18.50hs; luego, de 14 a 16 años, a las 19hs y después de las 20hs el maxivoley. La que se quiere sumar está totalmente con las puertas abiertas”.

Más artículos

 

Últimos artículos