OBRA MUY ESPERADA – Los Cardos tendrá su anhelado acceso de tránsito pesado

Lo más leido

La Localidad de Los Cardos, en el Departamento San Martín, contará con un camino de acceso para el tránsito pesado en la zona sur.

Tras una gestión de la Comuna local y el esfuerzo de Agricultores Federados Argentinos Los Cardos, ya se construye el acceso para camiones que aliviará el pavimento del ejido urbano alargando su vida útil y se complementará con la futura playa de camiones que la Comuna planea habilitar pronto.

Al respecto, el Gerente de AFA Los Cardos, Carlos Zarich, señaló: «Es un viejo anhelo que tiene la Cooperativa, la Comuna y la localidad. Lo de conectar desde Ruta 13 al pueblo sacando el movimiento de camiones del ejido urbano. Hay un gran esfuerzo de AFA a nivel económico pero está asumido y está muy bien. En algún momento se tenía que dar. Se fue postergando por algunos temas y este año recibimos un llamado de la Comuna y finalmente lo pudimos hacer».

Alan Tramannoni, Presidente de la Comuna local remarcó: «Estamos contentos por este avance. La verdad es que quiero agradecer por parte de la Comunidad el esfuerzo de AFA para abrir este camino y descomprimir el acceso sur. El grueso de los camiones podrán pasar por otro lado y evitaremos el deterioro del pavimento».

Plazos de obras

El trazado y movimiento de suelos comenzó hace una semana y los avances en la obra son notorios.  «Lo vamos a hacer con un ripiado como se utiliza en los puertos. La obra comenzó hace una semana y estaba prevista hacerla en 30 días pero la empresa, por la pandemia, trajo menos personal y seguramente se estirará un poco el plazo. Es una empresa de Río Tercero de la Provincia de Córdoba, que ya había trabajado con nosotros en obras importantes como la del ingreso a Aceitera en convenio con Vialidad Provincial», explicó Zarich.

Se trata de unos 250 metros desde Ruta 13 hasta la vía del ferrocarril atravesando el terreno de Aceitera Los Cardos hasta acceder a la vieja Ruta Provincial 13 devenida hoy en un camino comunal.

Obra integral

Esta obra va de la mano, con la construcción de una playa de camiones que Tramannoni planea para la zona sur y que ya tiene terreno y plazos para concretarse. «Con la playa, el proyecto quedará completo y será un plan integral que beneficiará al vecino y al transportista», sentenció el Presidente Comunal.

La gente de AFA, en conjunto con la Comuna, preveen habilitar el camino para fines de agosto y septiembre. «Después tenemos que hacer otros 250 metros con ripiado y ensanche que lo haremos juntos, Comuna y AFA, hasta la playa de camiones», cerró Zarich.

Más artículos

 

Últimos artículos