CONCIENCIA SOCIAL – Las fiestas privadas y masivas no se pueden realizar

Lo más leido

Divertirse, pasar un buen momento con amigos o en familia, siempre genera buenas sensaciones. Quién no ha disfrutado de juntarse con sus seres queridos. Es innegable, pero en la actualidad, aunque pese y parezca poco agradable y se vuelva tedioso, no se pueden realizar ni participar de fiestas privadas y masivas.

Los motivos son conocidos por todos. Argentina, como el mundo, se encuentra transitando una pandemia que aún no tiene una vacuna y la única posibilidad de cuidarse y cuidar al otro, es con el distanciamiento social.

Santa Fe, debido al esfuerzo y la responsabilidad de las personas en estos más de cien días de cuarentena, se encuentra en una fase de flexibilización, en la que se permiten pequeñas reuniones familiares y afectivas, que se enmarcan dentro de determinados días y horarios. No es que el virus a determinada hora deja de contagiar, simplemente que cuanta menos circulación haya, habrá menos posibilidad de que llegue el COVID19 a la ciudad.

Hoy por hoy, la comunidad puede disfrutar de los afectos más cercanos y no es poco. En El Trébol existe esa posibilidad, respetando los protocolos establecidos con reuniones pequeñas y en necesario que se aproveche de la mejor manera.

No es momento de cruzar límites y romper una Ley Nacional, Provincial e incluso una Ordenanza Municipal. Esto puede costarle a la comunidad casos positivos e inmediatamente volver atrás en las fases, teniendo muchas personas que dejar de trabajar, dejar de producir y principalmente, dejar de llevar un plato de comida al hogar.

Hay que ser responsables. Las FIESTAS PRIVADAS Y MASIVAS (más de 10 personas y fuera del horario permitido), mientras dure la pandemia, NO SE PUEDEN REALIZAR. En este caso, dada la gravedad de la situación, quienes no acaten esta disposición, serán sancionados de acuerdo al artículo 205 del Código Penal y al DNU Nº 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 12 de marzo, cuando inició el aislamiento.

Se trata de tomar conciencia. Saber que es período atípico. La sociedad debe tomar seriedad, cumplir con las normas y seguir las medidas dispuestas, como el uso del tapabocas, distanciamiento social, higiene personal y de ambientes, no compartir el mate, etc.

De esta pandemia, se sale con responsabilidad individual, con conciencia social. Respetándote y respetando al otro.

Más artículos

 

Últimos artículos