Avistan un Aguará Guazú entre El Trébol y Carlos Pellegrini

Lo más leido

Apenas unos días después de ser avistado un «Aguará Guazú» en la localidad de Carlos Pellegrini, otro animalito similar fue visto, ahora entre esa localidad y El Trébol.

Un joven de la ciudad de El Trébol, que viajaba anoche, 22 y 10 hs. desde Carlos Pellegrini a esta ciudad con su novia, fue sorprendido por un cánido de importantes dimensiones.

«A la altura de Las Taperitas, mientras volvíamos de Carlos Pellegrini, se nos cruzó un «Aguará Guazú». Casi lo chocamos, estaba en medio de la ruta. Estaba pasando la portada de la estancia cuando lo ví. Era de gran tamaño, al principio no sabía si era un ternero o un caballo. Le pasamos al lado», señaló a este medio Emiliano Boasso.

Emiliano afirmó: «Pamela, mi novia y yo lo reconocimos porque leímos la norta de que había aparecido uno en Carlos Pellegrini hace unos días. Iba corriendo por la ruta de norte  asur. Llamamos al 911, que vinieron enseguida y reflectorearon los campos, aunque ya no lo vieron».

Aguará Guazú

El aguará guazú o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco boreal paraguayo, Chaco argentino, y la llanura beniana de Bolivia en donde es conocido como borochi, las pampas del Heath en Perú, ​ así como en la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

Más artículos

 

Últimos artículos