Ulieldin: «Necesitamos una convocatoria amplia y urgente del Comité de Crisis del Departamento»

Lo más leido

Debido a los nuevos casos de COVID 19 confirmados en localidades cercanas al Departamento San Martín, la diputada provincial Lorena Ulieldin planteó la necesidad de que el Comité de Crisis vuelva a reunirse para definir medidas conjuntas que no sólo tenga en cuenta el cuidando la salud, sino también el trabajo, el comercio y la producción.

En este sentido expresó: «Nos preocupa la situación de nuestro Departamento, porque si bien aún no se registró ningún caso, todo indica que esto puede ocurrir en cualquier momento. Además, necesitamos analizar cómo vamos a seguir cuidando a los sectores del comercio y el trabajo en el departamento en el caso que tengamos que volver a una fase anterior del aislamiento. Por eso entendemos que es fundamental un encuentro ampliado del Comité de Crisis con intendentes, presidentes comunales, concejales, comercios, industrias y sectores del trabajo para abordar también la situación económica».

La legisladora consideró que «la salud es una prioridad pero hay que pensar en los pequeños comerciantes y gastronómicos, como en muchos otros sectores, que si esta situación empeora no se van a poder sostener en el tiempo. Tenemos que defender al sector productivo y las fuentes de trabajo del departamento».

Por eso planteó la necesidad de que el Comité de Crisis siga en funcionamiento, pero de una manera ampliada a todos los sectores, para que se puedan acordarse acciones conjuntas en el mediano y largo plazo.

Más artículos

 

Últimos artículos