CUARENTENA – Sanchez propone la creación de «auto eventos» en la ciudad

Lo más leido

Desde el Bloque de la UCR, se presentó en el Honorable Concejo Municipal, un proyecto cultural que va de la mano con la cuarentena y los métodos preventivos.

Se trata de los «auto eventos», actividades de tipo audiovisual, de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.

Al respecto, la Concejal Natalia Sanchez manifestó: «Estamos trabajando en poder dar herramientas para que las personas con actividades comerciales y turísticas que no pueden trabajar aún y para que los clubes de la ciudad organicen «auto eventos». Este tipo de actividades no genera contactos ni riesgos para la salud».

Características

Los auto eventos abarcan a actividades como los «auto recitales» o los «auto cines» y se trata de espectáculos en vivo o de proyección de películas que la gente puede disfrutar desde sus respectivos vehículos.

Sanchez profundizó: «Nuestro Departamento no cuenta con casos de Covid positivos pero es importante prevenir con los protocolos correspondientes. La idea es lograr hacer este tipo de actividades con creatividad y volviendo a la vieja usanza. Quien debería organizar esto sería el Área de Cultura y el Área de Comercio e Industria. Tendrían que hacer reuniones con los comerciantes y entidades que no pudieron aún abrir sus puertas o lograr ingresos, que se organice y se reglamente la actividad con ingresos para ellos. Sirve también para sobre llevar la cuarentena. Es una buena alternativa para lograr que la gente esté activa y esto también ayuda mucho psicológicamente».

Los «auto recitales» deberán contar con no más de 10 personas sobre el escenario. Se haría en predios espaciosos y con ingreso para vehículos.

Los «auto cinemas» sería como el antiguo auto cine de otras épocas.

Durante dichos eventos, las condiciones de seguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento, en base a protocolos específicos para cada situación particular.

Más artículos

 

Últimos artículos