TAEKWONDO – “Nos sirvió y nos sirve trabajar la técnica para la futura rendición de cinturones”

Lo más leido

Las artes marciales, en este caso el taekwondo, retomó la actividad, siendo una de los deportes exceptuados y habilitados. En El Expreso, tras diseñar los protocolos de bioseguridad, puso en marcha la disciplina y ya trabajan en la parte superior del Salón Social del club.

En la primera clase, El Trébol Digital estuvo presente y dialogó con uno de los entrenadores, Mauricio Mastroiacomo, quien contó el trabajo durante la cuarentena, el que comenzaron a realizar en las clases presenciales y cómo se irán adaptando a los nuevos tiempos.

“La verdad que muy felices de volvernos a encontrarnos, si bien nos estábamos viendo de un modo virtual, pero no es lo mismo verse en persona después de tantos años que nos vemos casi todos los días. Volver es una felicidad plena”, reconoció el cinturón negro.

Cuarentena activa

“Como casi toda las disciplinas, estuvimos trabajando a través de la aplicación Zoom y para que aquel no podía por  este medio, trabajamos de modo privado por whatsApp”, detalló y continuó explicando que quien tomó la iniciativa de clases fue el mismísimo director de la Escuela, Fabián Comba, sexto dan.

Michael, como se lo conoce, relató que el entrenador iba dando las clases para congregar la mayor cantidad de chicos posibles y que ellos, mientras tanto, iban mirando y corrigiendo a cada uno de sus alumnos.

El deporte

“Tenés que estar siempre en movimiento porque si no te endureces, requiere mucha elasticidad. Pero más allá de esto, el cuerpo tiene una memoria y es muy sabio. Una vez que empezas, lo haces con todo”, indicó y siguió: “La verdad que estamos ansiosos pero nos tranquilizamos porque no podemos largar tan fuerte, porque no es lo mismo lo que hicimos en casa que lo que se hace acá y nos podemos lastimar. Con tranquilidad, en el lugar, con el distanciamiento social, el barbijo a la llegada de ida, cada una con su toalla, alcohol en gel y su agua”.

Sin contacto pero profundizando conocimientos

El instructor del CAEE recordó que “el contacto es una de las parte del taekwondo pero existen otras como las formas, que se pueden hacer tranquilamente; las patadas, puños en el lugar. Es decir todo lo técnico”.

“Nos sirve mucho, nos sirvió durante la cuarentena y ahora para afilar la parte técnica para la futura rendición de cinturones”, señaló sobre el entrenamiento técnico durante la cuarentena y el de hoy mismo.

Competencias

El taekwondo es una de los pocos deportes que mantuvo las competencias y que las mantendrá en el futuro, claro, siempre de modo virtual. “Las estamos haciendo de modo virtual. La integración del deporte está muy bien y se hacen competencias a distancia. Los chicos firman su video, su “tul” que es la forma, la suben a una plataforma y los jueces en vivo, van eligiendo ganadores. La verdad que se está enganchando un montón”, manifestó.

En relación a la rendición de cinturones, Mastroiacomo agregó: “La rendición sigue en pie porque creemos que los chicos que hicieron el esfuerzo y estuvieron desde marzo enganchados en zoom lo merecen. Los menores de 12 años lo van a hacer a través de la plataforma virtual, con los maestros viéndolos y los mayores de 12 en un lugar super cómodo y espacioso, seguramente en agosto”.

Seminarios virtuales

El taekwondista cinturón negro, expuso que también hicieron seminario internacional muy bueno del que participaron cerca de 1500 personas. “Se hicieron clases con sabonim de España. Rescatamos esto de la cuarentena, que es habernos encontrado y encontrar una herramienta más para el deporte. Es super novedoso porque siempre que hicimos un seminario tuvimos que viajar a Rosario, Buenos Aires u otros países. Sin embargo, gracias a esto, para sacar lo bueno, pudimos hacerlo desde casa y conocer al hijo del creador del taekwondo haciendo una clase para todos nosotros”.

Las clases de taekwondo son martes y jueves de 19.45 a 20.45hs de 12 años en adelante. Tienen que ir un ratito antes para firmar el protocolo y hacer los controles.

Más artículos

 

Últimos artículos