RUGBY – “Vamos a estar con la parte física y con la mirada puesta en que los chicos vuelvan al club”

Lo más leido

El rugby es uno de los deportes que volvió a los entrenamientos en el Club El Expreso, siguiendo claro, todas las medidas de bioseguridad y los protocolos estipulados para evitar un posible contagio de COVID19.

Tras varios meses sin actividad, los deportistas menores volvieron a la cancha de las “haches” bajo las órdenes de Diego Hiters y Cristina Pontoni.

“Es una parte importante que volvemos a la actividad. Vamos a estar con la parte física y con la mirada puesta en que los chicos vuelvan al club. Todavía no vamos a tener contacto, no es posible pero si valoramos, reitero, que los deportistas chicos vuelvan a la cancha”, contó Hiters sobre la vuelta.

“Nos vamos a estar dividiendo con la profe Pontoni. Ella le va a dar una parte física tipo aeróbica y yo de la parte de fuerza. Siempre manteniendo los protocolos y dividiendo los grupos”, agregó el entrenador.

Por su parte, Pontoni también resaltó retomar las prácticas después de una cuarentena bastante larga: “Arrancamos con la parte física que es lo que nos permiten hacer, con los protocolos vigentes. Lo que hice para armar la parte física fue en relación a las edades porque tenía un amplio rango, y para eso, armé una parte aeróbica y una parte de fuerza sin materiales”.

“Comenzamos con ejercicios livianos para analizando cómo están ellos y por lo que vimos, creemos que están bien. Son chicos jóvenes que hacen lo que uno le pide”, especificó la profesora.

Técnica y perfeccionamiento

“La parte de perfeccionamiento táctico y técnico lo estamos haciendo por zoom, con un coordinador que tenemos en Rosario y que nos asesora a través de videos. Se avanzó bastante en la parte teórica y los chicos ya toman el porqué de las cosas, y los motiva más”, detalló Hiters.

Por otro lado, el DT de las categorías menores afirmó que durante el aislamiento les iban pasando videos con ejercitaciones para motivar a los jóvenes y mantenerlos al tanto y activos.

Competencia

“Todavía no se sabe nada. Calculo y tengo la esperanza que volvamos a un encuentro pasando la primavera. Ojala que sea en el corto plazo, pero lo dudo. En Rosario, están entrenando igual que nosotros con la parte física. Esto es día adía”, manifestó sobre futuras competencias y cómo están entrenando en la región.

Sumate al rugby

La profesora Cristina Pontoni explicó que los entrenamientos duran una hora los días martes y jueves de 16 a 17hs. y que por este mes seguirán con esos horarios y que analizarán una modificación el mes que viene, agregando un día.

Quienes quieran sumarse, señalaron, pueden hacerlo consultando en la secretaria del club.

Más artículos

 

Últimos artículos