Preventiva a Axel Speratti

Lo más leido

Axel Speratti (22), el joven que fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Sastre, seguirá  en la misma  condición, tras  el dictamen del juez  de  otorgarle la Prisión Preventiva (PP).

 

El  joven  Speratti, quien  tiene un frondoso  volumen de casos judiciales y que solo en este  año acumula unos 10, recibió esta mañana en sede tribunalicia de nuestra ciudad, la Prisión Preventiva y continuará  la causa en esa condición alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de la ciudad de Sastre.

 

Ayer , la madre de Axel, había explicado en el Trébol Digital (Ver Nota), un sinfín de penurias  pasada por la familia  a lo  largo de la adolescencia de su hijo, hasta la fecha por lo  que fue  detenido horas atrás  por enésima vez.

 

Hoy, en el sexto piso  se realizó la audiencia imputativa, donde el fiscal Dr. Carlos Zoppegni le hizo conocer  no menos de ocho incidentes policiales cometidos en el año 2020 .   El patrocinio  de Speratti,  fue  realizado por la Defensora Pública  Dra. Patricia Hidalgo (Vía videoconferencia), y presidida por el Dr. Pablo Ruiz Staiger (Foto).

 

Dicha audiencia comenzó  cerca de la nueve de la mañana y se extendió  hasta casi al medio día. En los alegatos que rigieron en  la cautelar posterior, Zoppegni  solicitó la (PP), mientras que  la Dra. Hidalgo  sugirió  una internación  para  adicciones y  un tratamiento psiquiátrico, como así también  una pericia, por  la Junta de Salud Mental dependiente del  Ministerio de Justicia.

 

Consecuente con el proceso legal de la mañana de hoy, cerca del mediodía , tras haber  escuchado el planteo de  las partes, el  Dr. Ruiz Staiger, explicó  en su fundamento verbal, que no estaban dadas las condiciones  solicitadas por la defensa, a raíz de  que  había antecedentes en el incumplimiento de  conductas  anteriores  por  el imputado y que de repetirse  entorpecerían la causa.

 

A raíz de esto , Staiger ,concedió  la (PP)   por lo que , Speratti  deberá  cumplir la misma en la ciudad de  Sastre, bajo  el tratamiento Psiquiátrico de  los profesionales ofrecidos por la defensa, e instruyó   con carácter de inmediatez la realización de  la junta de salud mental antes  mencionada.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos