OITANA Y EL BÁSQUET – “Nos vamos a enfocar en las técnicas individuales, manejo de pelota y lanzamientos”

El básquet de El Expreso volvió a los entrenamientos tras la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID19 que ataca el país y el mundo.

Con los protocolos de seguridad activados, los alumnos ya entrenan bajo las órdenes del profesor Laureano Oitana.

“La verdad que estamos contentos, hacía bastante tiempo que no estábamos en el club. La alegría es más que nada por necesidad de los chicos que estaban enganchados, empezando a crecer. Justo tocó esto pero fue para todos iguales”, comenzó relatando el DT sobre esta situación mundial.

Sobre el reinicio de la actividad, Oitana señaló: “Largamos de nuevo con todas las pilas, los chicos tienen ganas, estuvimos preguntando mucho e hicimos algunos trabajos por las redes. Ahora a darle para adelante”.

Los entrenamientos

El profesor indicó que por el momento, los días de entrenamiento van a ser lunes, martes, jueves y viernes de 18.30 a 20hs. y que van a evaluar la cantidad de chicos para ver si dividen los turnos”.

“El tema en cuanto a lo que va a ser el básquet, hay ciertas cosas que no podemos hacer como compartir la pelota, los elementos, jugar partidos. Nos vamos a enfocar a lo que son técnicas individuales, manejo de pelota, lanzamientos que se puede hacer con un balón por chico; y lo que se vaya permitiendo a medida que vayamos avanzando”, apuntó en relación al trabajo deportivo y la readaptación en base a los protocolos.

“La verdad, que en el momento en el que está el básquet del Club El Expreso, generalmente es lo que estamos haciendo”, recordó y siguió: “No va a variar mucho, solo que no va a haber juego. Los chicos son casi todos medio nuevos, la parte individual seguirá y nos vamos a volcar a la parte más física”.

Competencia

Oitana hizo referencia a la parte competitiva y reconoció que aún no se sabe nada y que está todo parado. “Estábamos armando y ya teníamos equipo para armar el básquet de mayores y está todo en stan by. Creo que por este año lo veo bastante complicado”, ahondó.

Invitación al básquet

En el final, el DT invitó a todos los chicos mayores de 12 años, por ahora, a que se sumen a la disciplina en la institución “Verdiblanca”. “Tienen que acercarse a la secretaría o acá que los vamos a inscribir. Están las puertas abiertas para sumarse”, concluyó.

Comentarios

comentarios