LEY MICAELA – Comienzan las capacitaciones sobre “género y violencia contra las mujeres”

Tras la promulgación de la Ley Nacional Nº 27.499 y la posterior aprobación de la Ordenanza Municipal Nº 1243 que creó el programa “Micaela García”, comienzan las capacitaciones obligatorias en temáticas de género y violencia contra las mujeres en todas las esferas del Estado.

En la ciudad, estarán a cargo de las trabajadoras sociales Camila Fernandez y Evangelina Aimetta, y las psicólogas Agustina Lépore y María Cecilia Sbrascini, quienes estuvieron proyectando y diagramando los temarios.

El inicio de las capacitaciones tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio, en el Concejo Municipal y para los seis ediles. Posteriormente, se realizarán en el Municipio para el Gabinete Ejecutivo (jueves 23) y luego seguirán con el resto de los empleados, conforme a lo que establece la ley y la ordenanza.

El programa “Micaela García” propone lograr con su plena implementación, un proceso de formación integral que aporte herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Como estipula la Ley Nacional, también busca transmitir herramientas y construir sentidos comunes, que cuestionen dicha desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hace, de cada trámite, de cada intervención, de cada proyecto de ley y, en definitiva, de cada una de las políticas públicas.

Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Comentarios

comentarios