La oposición busca que el Concejo vuelva a tener la facultad para evaluar el aumento de las tasas

Lo más leido

El aumento del 8% de las tasas finalmente no se concretó por la fuerte oposición que recibió su trato en el recinto del Concejo.

Desde el seno del Bloque de la UCR, la edil Natalia Sanchez expresó:  «Desde el Concejo repudiamos este aumento. Creíamos que era necesaria esta vuelta atrás. Presentamos un proyecto de ordenanza que prohíbe al Departamento Municipal aumentar los tributos desde la fecha y hasta diciembre de este año, evaluando la situación sanitaria y económica que nos aqueja».

Sanchez enfatizó: «Creemos que debemos estar en sintonía con el el esfuerzo de las PyMES y de los trabajadores y dar el ejemplo brindando contención y atención desde muchos puntos. Este es uno de los ejemplos importantes a tener en cuenta. Muchas veces pedimos el esfuerzo al sector privado y a los comercios y sabemos que la están pasando mal y estamos convencidos de que esta ordenanza debe ser aprobada y la Municipalidad debe ponerse al frente».

Facultad por las Tasas

La facultad de evaluar el aumento de tasas, pasó del Concejo a manos del Ejecutivo años atrás. La oposición, lucha por volver a poseer la labor de analizar, en la mesa del HCM, los tributos, sus aumentos y sus variables.

El Presidente del Concejo, Gustavo Rossi explicó: «Existe un coeficiente automático que permite al Municipio aumentar un 8% las tasas por trimestre. Esta es una facultad que nosotros rechazamos pero el Intendente la tiene con el aval de los Concejales oficialistas. Nosotros decidimos presentar un proyecto, apoyados con un Concejo renovado, para derogar el ajuste automático que posee el Municipio y otorgar al Concejo la facultad tan importante y que nunca debimos perder para evaluar, estudiar y analizar los aumentos».

Más artículos

 

Últimos artículos