A través de una encuesta telefónica, socios de Trebolense buscan generar un espacio con actividades para sus abuelos

Un grupo de socios del Club A. Trebolense, está llevando adelante, una iniciativa que intentan transformar en un muy interesante proyecto para los adultos mayores.

A través de encuestas telefónicas, buscan crear un espacio para los abuelos del «Cele» con el fin de generar encuentros, acciones y actividades.

Al respecto, Victoria Acuña, señaló a este medio:  «La idea es estar en contacto con los socios adultos mayores del club a través de llamados telefónicos. Lo organizamos con la Sub Comisión Damas, el Área de Deportes y la Gerencia. Queremos acompañarlos en lo que necesiten, recopilar datos de su historia, saber si están en contacto con la institución y preguntarles que es lo que hacen hoy».

Acuña, junto a la Sub Comisión Damas, se sorprendió para bien al conocer el potencial mercado con el que intentan trabajar.  «En el padrón tenemos más de 1000 socios mayores de 65 años. La idea es llamarlos por grupos. También algo que nos emocionó y nos llenó de orgullo es ver que hay unos 30 socios mayores de 90 años que siguen firmes con el club».

Datos y manos a la obra

Desde esta semana, las damas del club, junto a Victoria y un grupo de socios, comenzarán a contactarse con los adultos mayores que permanecen en el padrón del «viejo Trebolense de la punta del Boulevard». «Los llamados los organizaremos con la sub comisión de damas y hay socios activos que colaborarán. Les haremos 4 o 5 preguntas para saber que actividad hacen en este momento, que les gusta hacer y que querrían hacer en caso de que después podamos lograr este espacio para en la institución», comentó Acuña y agregó:  «Con esa información, recopilaremos datos para hacer talleres y actividades. En el club hay espacio para gimnasia de adultos mayores pero queremos hacer nuevas actividades con ellos».

El proyecto apunta a desarrollar una actividad continua en el club y no un hecho aislado.  «Nuestro objetivo es conseguir un lugar dentro del club y armar un grupo para conformar una comisión. Pueden surgir muchas cosas lindas. Desde estos días comenzaremos con los llamados, sumaremos ideas de los socios y nos pondremos manos a la obra para generar un espacio con actividades para ellos», apuntó Acuña.

Comentarios

comentarios