Los carnavales 2021 de Sastre tienen calendario

Lo más leido

En medio de la incertidumbre por la pandemia generada por el coronavirus y sin un panorama claro de lo que pueda suceder en los próximos meses con los espectáculos de gran convocatoria, la Municipalidad de Sastre confirmó cuatro noches de carnaval para la edición 2021. De realizarse, luego de varios años, la popular fiesta carnavalesca volverá a celebrarse durante cuatro jornadas en el corsódromo de plaza Independencia.

En los festejos de los 50 años de la histórica comparsa “Penambí Berá”, la Capital Provincial del Carnaval tendrá su apertura el sábado 30 de enero y continuará durante el sábado 6 y 13 de febrero para culminar el lunes 15 de ese mes en coincidencia con el feriado nacional de carnaval.

A la espera de la autorización para los eventos públicos masivos, el Municipio continúa trabajando para definir la alegoría que presentarán las pasistas de la scola do samba. De hecho, el próximo 16 de julio se abrirá la inscripción para formar parte de la comparsa.

«No podemos esperar dos meses para preparar la fiesta más importante de la ciudad. No queremos perder tiempo, por eso la intención es llegar tranquilos para las fechas en caso que se puedan realizar”, había afirmado el director del Liceo Municipal “Olindo Strada”, Gonzalo Biotti.

Lo que viene complicado es la diagramación de la cartelera de shows musicales. Desde la organización anticiparon que comenzaron con la ronda de consultas con los representantes de artistas. Según deslizaron, nadie se anima a dar cifras para cerrar los contratos y eso podría demorar la contratación de las bandas.

También habrá que aguardar lo que resuelvan tanto el gobierno nacional y provincial en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Es un hecho que, de extenderse la cuarentena, los fabulosos corsos sastrenses se reprogramarán para el 2022.

Por ahora, los corsos están en marcha rumbo a un festejo histórico, claro, si el coronavirus lo permite.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos