Con 20 nuevos casos, Santa Fe superó la barrera de los 500 contagios de Covid-19

Lo más leido

La provincia de Santa Fe sumó el sábado 20 nuevos casos confirmados de coronavirus, 11 de los cuales son de Rosario, 1 de la ciudad de Santa Fe, 2 de Campo del Medio (departamento Garay), 1 de Villa Constitución, 1 de Piñero, 1 de Pérez y 3 de la localidad de Montes de Oca (departamento Belgrano) que fueron informados en la provincia de Salta.

Los datos fueron dados a conocer anoche por Marcela Fowler, subsecretaria de gestión territorial de 1er. y 2do. nivel de salud del Ministerio de Salud; acompañada por el secretario de Salud, Dr. Jorge Prieto. Desde el inicio de la pandemia fueron confirmados en la provincia 505 pacientes, hay 360 casos en estudio, 397 pacientes se recuperaron con un índice de positividad mayor al 80 por ciento, hay 14.596 muestras descartadas y 7 muertos, lo que indica un 1,3 por ciento de mortalidad.

Respecto a las personas internadas hay ocupadas 21 camas generales con pacientes en observación en buen estado general y un paciente en cama crítica sin asistencia respiratoria mecánica. “Vemos un ascenso importante en al aumento de casos”, admitió el secretario de Salud, razón por la cual la provincia implementó una serie de medidas como el plan Detectar y Accesos Cuidados.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/248793-la-provincia-supero-la-barrera-de-los-500-casos-de-covid19-este-sabado-se-confirmaron-20-nuevos-infectados-salud.html]

Más artículos

 

Últimos artículos