NUTRICION PARA NIÑOS – «Nutrichicos» llega a la ciudad

Lo más leido

Tras gestiones realizadas por Concejales de la UCR de El Trébol, llegó a la ciudad el programa «Nutrichicos».

Con el objetivo de mejorar la calidad la condición alimentaria de la población y atenuar la crisis alimentaria de los sectores más postergados, «Nutrichicos» es un programa desarrollado por la secretaría de Extensión de la UNL que tiene como objetivo generar alimentos de alto valor nutricional y muy bajo costo, destinado a organizaciones sociales con comedores comunitarios o que atiendan planes alimenticios, como por ejemplo, escuelas, geriátricos, centros barriales y asociaciones vecinales.

La primera partida llegó a la ciudad gestionada por el Bloque de Concejales integrado por Natalia Sánchez, Carlos De Lorenzi y Gustavo Rossi.

Al respecto, el edil Carlos De Lorenzi manifestó:  «Ya recibimos las partidas que gestionamos. En total logramos obtener 500 raciones y es un producto que cumple con requisitos y parámetros para nutrir a los niños. Tenemos que agradecer al Ingeniero Mario Barletta y al Diputado Provincial Alejandro Boscarol porque a El Trébol le saldrá gratuito todo esto».

Por su parte, la Concejal Natalia Sánchez explicó: «Cada envase tiene 5 porciones y ya nos contactamos con referentes de instituciones para probarlos. El fin de semana recorreremos la ciudad junto a instituciones para distribuirlos. Es saludable y nutritivo y es fundamental para los niños que tienen una alimentación sana. Mientras tanto se gestionará otra partida. Hay otras alternativas que se pueden alcanzar a las familias. La idea es traer a la ciudad lo máximo que se pueda».

El programa Nutrichicos está orientado a promover una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todos los nutrientes necesarios para el buen crecimiento y desarrollo.

Dicho alimento es elaborado en la Planta de Alimentos Nutritivos, red de elaboración de alimento social, que utiliza ingredientes seleccionados como verduras y hortalizas deshidratadas, arroz, lentejas, arvejas, fideos, concentrados en proteínas lácteas y vegetales, entre otros.

Más artículos

 

Últimos artículos