Milagro en Ruta 66

Lo más leido

En la mañana del miércoles 8 de julio, con el sol asomando y una densa niebla sobre la superficie, tuvo lugar un accidente de características casi milagrosas.

En la Ruta Provincial 66, trazado que une las localidades Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, colisionaron de manera frontal un vehículo VW Senda color bordó y un camión Ford Cargo con acoplado cargado de soja. Fue a las 7 y 45 hs. a escasos 150 metros del acceso este de la localidad pellegrinense.

La colisión fue en el distrito de Carlos Pellegrini y con tal violencia, que el vehículo de mayor porte volcó sobre el corredor asfáltico y tiró toda la carga sobre una de las banquinas.  El auto, quedó totalmente destruido sobre la calzada.

Los Bomberos de Carlos Pellegrini arribaron al lugar temiendo lo peor, pero fue grande la sorpresa al poder comprobar que las cinco personas del vehículo liviano y el camionero se encontraban con vida. 

Si bien hubo que trabajar para poder extraer al conductor del Senda, «estaba consciente y respondía a las preguntas que le hacíamos», señaló a este medio el Jefe de Bomberos de Carlos Pellegrini, Claudio Ghiotti. El resto, pudo salir del auto por sus propios medios, conscientes y con lesiones de diferente tipo. Luego ser supo que eran 3 albañiles de Cañada Rosquín y 2 de Pueblo Casas que viajaban de Carlos Pellegrini a trabajar.

El transportista, procedente de la ciudad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, logró salir del camión por sus propios medios.

Los protagonistas del episodio fueron trasladados al SAMCo de Carlos Pellegrini en dos ambulancias locales y dos de Cañada Rosquín que fueron requeridas por la magnitud de la colisión. Luego dos de ellas fueron trasladadas al Hospital de San Jorge pero se encuentran estables y no requirieron de cuidados intensivos.

Durante dos horas la Ruta permaneció con transito moderado, ya que de una de las manos hubo que apartar, no sin dificultad, al vehículo pesado.

Fotos: Gentileza Portal Pellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos