CONTRERA Y EL TENIS – «Tratamos que los chicos la pasen bien en el club, que se distraigan y empiecen a relacionarse»

Lo más leido

“Hace quince días empezamos con los chicos mayores de 16 años y el miércoles con los de 12 años para arriba”, comenzó a explicando Gerardo Contrera, profesor de tenis del Club El Expreso.

Con su raqueta en mano, en medio de una de las canchas habló con El Trébol Digital sobre el regreso de la disciplina a esta nueva normalidad y tras muchas semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cuatro meses hace que estos chicos no jugaban tenis y no hacían deportes. Realmente están cambiados, están tristes. Tratamos de que la pasen bien en el club, que no me importe tanto si juegan bien o mal al tenis, sino que se distraigan y empiecen a relacionarse un poco más”, resaltó el entrenador sobre los tenistas.

“La pasaron mal y muy solitarios. Hay que colaborar en un momento difícil que la vivimos todos. Esperamos que esto siga así para que se puedan seguir incrementando las edades de 8, 9 o 10 y que los chicos puedan venir más tiempo al club”, profundizó sobre el estado de ánimo y la vuelta a las prácticas.

Los entrenamientos

Contrera, contó que están trabajando de a dos chicos por hora, luego hacen una hora de físico pero muy liviano porque no están bien. “Cuando terminan se van a su casa. Tienen que cumplir el protocolo de higiene, tienen que venir con el barbijo, usar alcohol en gel, cada uno con su raqueta, su agua. Lo que más cuesta es que ellos quieren intercambiar e interrelacionarse pero no se puede. Creo que de a poco vamos a ir mejorando”, ahondó.

La cuarentena

“Fueron cuatro meses sin los chicos en el club”, señaló y siguió: “Fue repentino. Se fueron un viernes 13 de marzo, con un día hermoso y una tarde más linda todavía y de ahí volvieron el 1° de julio. No la esperaban ellos, no la esperaba nadie. Ahora hay que tener más paciencia, protegerlos porque son el futuro de nuestro país, de nuestro deporte. Tenemos que darle cariño y que de a poquito empiecen a ser lo que eran. Ellos son niños y van a recuperar la sonrisa, la soltura y todo lo que tiene que tener un niño”.

Competencias

El profesor de tenis hizo referencia a las competencias y que por el momento no están en los planes: “Hay un protocolo para la enseñanza del tenis y no se habla de torneos, la cantidad de jugadores más importante es de Buenos Aires y están restringidos. Creo que en septiembre u octubre van a empezar los primeros torneos que van a ser muy pequeños, y a nivel regional, de departamento”.

En este sentido, “Negro” Contrera añadió: “Tenemos la dificultad del traslado. Un chico tiene que irse a Santa Fe, Paraná, Córdoba. Se le va a dificultar entrar y después la vuelta a su casa. Se habla que se van a juntar cinco o seis chicos a jugar torneos entre ellos, cuatro horas en el club y después se van a ir a su casa. Los clubes tampoco están para mantener la medida de dos metros de distancia con una cantidad como la que había antes de cien personas”.

“Lo importante es que vengan al club, que estén libres, que se cuiden y que recuperen lo que eran ellos”, reafirmó.

El tenis

“El socio que quiera venir a practicar tiene que pedir turno previo, es un turno de una hora. De lunes a domingo. Los domingo de 13 a 18hs y por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 13 a 19hs. Pueden jugar singles”, cerró Gerardo Contreras.

Más artículos

 

Últimos artículos