TOGACHINSCO – “La vuelta al club se está haciendo cada vez más linda”

Lo más leido

El Expreso sigue con la puesta en marcha de la nueva normalidad en los deportes y actividades que son parte de la vida misma de la institución.

Con los protocolos correspondientes, adaptándose a las normas de bioseguridad y maximizando los cuidados, el club comienza a albergar nuevamente a la comunidad deportiva y al respecto, Alejandro Togachinsco, resaltó esta nueva etapa.

“Estamos con los profes trabajando en el nuevo predio. Nos repartimos los horarios para dar una mano en la parte de running, aprovechando los días y sabiendo que se liberó para los chicos de 12 años hacia arriba. La vuelta al club se está haciendo cada vez más linda”, destacó con alegría la apertura de actividades.

En relación a las acciones que se llevan adelante, el jugador de primera, explicó que toman las planificaciones de los profesores vía whatsApp con la rutina de los chicos y la ejecutan en las instalaciones. “Varían los días con respecto a la actividad física y algo de musculación. Es variado y está bastante organizado. Los deportistas ya vienen y tienen su trabajo de manera individual”, señaló.

Estos tienen su riguroso protocolo que consta, según expuso Togachinsco, en presentar por única vez una declaración jurada por cada deportista y después, cada vez que van, completan una planilla interna de control. “Ponen su nombre y completan la parte de síntomas que ya todos conocemos. Luego antes de irse la firman. Esos es cada una de las veces que vienen. Gracias a Dios todo marcha con normalidad”, sostuvo.

La vuelta al club

“De a poquito los chicos van volviendo y nuestra expectativas es que no solo vuelvan los deportistas sino también la gente que es socio. Tenemos un predio hermoso para aprovechar, la sala de musculación está abierta, esperemos que esta nueva iniciativa no termine sólo con la pandemia sino que continúe en el tiempo y que los socios lo pueden aprovechar”, indicó el profe sobre los espacios que la institución “Verdiblanca” acondicionó y dispuso para los asociados.

Los deportes

En el cierre, Ale Togachinsco habló sobre los deportes y la vuelta a los entrenamientos, que de a poco van sumándose: “En una parte del decreto habla de los deportes colectivos, con todos entrenamientos individuales, actividad física sin los elementos. La semana que viene -por esta- arrancamos con rugby, básquet, voley. Obviamente que se menciona el nombre del deporte pero no va a ser nada que ver con lo que los chicos estaban habituados. Lo importante es que vengan al club, que se vean con sus compañeros aunque haya dos tres o metros de distancia”.

Más artículos

 

Últimos artículos