JUNTA – Hay preocupación por el relajamiento social

Lo más leido

La Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID19 se reunió en la mañana de hoy, martes 7 de julio, para evaluar los hechos sucedidos y poner a consideración los pasos a seguir en el marco de la pandemia y de la fase en la que se encuentra la provincia y por ende, la ciudad.

En la misma, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal y del concejo, y representantes de instituciones como el SAMCo, la Asociación Farmacéutica local, la Comisaria IV El Trébol, entre otras.

Durante la misma, se analizó la situación actual y se hizo hincapié en seguir trabajando en la concientización de la comunidad para evitar el relajamiento y que con esto, se puedan producir contagios.

“El dato positivo sigue siendo que tanto en El Trébol como el departamento, no tenemos casos. Seguimos manteniendo la misma condición sanitaria satisfactoria. Pero tenemos presente que hay medidas que se han estado relajando y eso genera preocupación. Sobre ese tema tendremos que abordar algún tipo de alternativa para que se sigan cuidando y siga tomando conciencia. Hay que tener presente que aunque nuestra situación sea positiva todavía no ha pasado”, destacó el Intendente.

En relación a esto, manifestó Almada, que van a estar haciendo un trabajo de concientización: “La gente se junta y es entendible que después de cuatro meses de cuarentena haya cierto agobio y cansancio y en este sentido, se percibe cierto relajamiento de medidas preventiva sobre todo en espacios públicos, en donde se ha visto compartir el mate, que es una tradición muy arraigada”.

“Lo que entendimos, que más que medidas restrictivas o coercitivas, lo que tenemos que hacer en una forma más amigable, es seguir concientizando a la gente con algún tipo de operativo. No con inspectores o policías sino con otro grupo de gente tratando de llevar algún folleto o información. Concientizar sobre las medidas de seguridad sanitarias”, finalizó la máxima autoridad local.

Más artículos

 

Últimos artículos