El Gobierno de Los Cardos gestiona el ripio al cementerio

Lo más leido

El Gobierno de Los Cardos, localidad al sur del Departamento San Martín, gestiona intensamente por una obra de pura necesidad para los vecinos del pueblo: El ripiado del camino al cementerio, que dista a 2 kilómetros del ejido urbano.

En diálogo con este medio, el Presidente Comunal Alan Tramannoni, dijo: «Estamos planificando la primera parte del ripiado al cementerio local. Tenemos que aclarar que este es un proyecto que se divide en dos, ya que en la primera etapa, que contempla parte de zona urbana, queremos darle el servicio a los vecinos y en la segunda etapa, extender el mejorado hasta el cementerio. Es una propuesta que hicimos en campaña y nosotros la vamos a cumplir y hacerla realidad».

El Presidente de Los Cardos detalló que «la primera parte contemplará el sector del barrio detrás de la ruta con cordón cuneta y mejorado, Son unos 200 metros lineales. El camino en total hasta el cementerio local es de 2 kilómetros y traerá un esfuerzo enorme».

Los sepelios y el mal clima

«Los cardenses tenemos un gran problema cuando hay un fallecimiento y llueve», contó Tramannoni y agregó: «En estos casos, que no son pocos, hay que llevar el cuerpo hasta El Trébol o Las Rosas y después hacer el traslado hasta el cementerio local, lo que encarece muchísimo el servicio para la gente».

Con respecto a los costos de la obra, Tramannoni dijo:  «Para esta obra estamos tramitando y gestionando recursos con la provincia porque es un problema gravísimo que tenemos. No estamos hablando de un lujo, sino de algo que Los Cardos merece largamente. Imaginate lo que son los sepelios en épocas de temporales, con el barro y las lluvias. Nosotros tenemos esta obra como una prioridad que se le debe históricamente al vecino de nuestra localidad.  La primera parte, que corresponde a un servicio para los frentistas donde hay manzanas, tenemos que colocar el cordón cuneta, mejorado y luminaria de led porque ese barrio posee escasa iluminación».

El inicio de obras estaría planificado para el mes de julio con los desagües de la calle Santa Fe (la arteria que une Los Cardos con el cementerio). Tramannoni sueña con concretar la segunda etapa hasta el cementerio en 2021.

Más artículos

 

Últimos artículos