Ya se emiten renovaciones de Licencias de Conducir pero no el primer carnet

Lo más leido

Desde el pasado viernes, se comenzó a emitir nuevamente las renovaciones de Licencias de Conducir.

Se hace por turnos por las mañanas pero la iniciativa no incluye la emisión de la primera licencia de conducir, que incluye un examen teórico y práctico y una charla informativa.

Al respecto, la Dra. Mattalia, señaló: «A raíz de las medidas por la pandemia se cortó la emisión de Licencias de Conducir. A aquellas personas que se les venció desde el 15 de febrero tienen prorrogado automáticamente su licencia. La provincia cada 15 días va sacando una disposición prorrogando el plazo y el que tenemos actualmente es hasta el fines de julio. Será así hasta ponernos al día».

«El  Municipio presentó un protocolo de trabajo, ideamos unos cambios estructurales y de funcionamiento en el Centro de Emisión para que se pueda dar la licencia evitando la aglomeración de personas. Fue aprobado por la provincia y se dividió en dos la mañana. Hay dos turnos de máximo seis personas por turno para los exámenes y que haya tiempo para las desinfecciones».

Los turnos se sacan en la página municipal en el link de «Trámites on line» para elegir el día y turno.

Aún no se emitirán Licencias que se sacan por primera vez. «Por ahora se hacen las renovaciones. Las personas que sacar por primera vez tendrán que esperar porque para estos casos hay que hacer exámenes prácticos más teóricos y eso no nos fue aprobado aún», explicó Mattalía.

Más artículos

 

Últimos artículos