Los Diputados Pullaro y Cándido se reunieron con los Concejales de la UCR

Lo más leido

El Presidente del Bloque de la Cámara de Diputados de la UCR Maximiliano Pullaro y el Diputado Juan Cruz Cándido, mantuvieron una reunión con los ediles de la UCR Carlos De Lorenzi, Gustavo Rossi y Natalia Sanchez, en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Unión Cívica Radical Pablo Candiz y el ex candidato a Senador por el Departamento San Martín, Esteban Motta.

La cumbre se llevó a cabo en el edificio del Honorable Concejo Municipal entre las 9 y las 11 de la mañana. «Fue una reunión de trabajo muy productiva», señaló el Presidente del Concejo Gustavo Rossi y agregó: «Nos asesoraron y les transmitimos las preocupaciones que tenemos en la ciudad. Valoramos mucho su visita en tiempos tan complejos. Tuvimos la posibilidad de vernos las caras y conversar sobre el futuro de la provincia».

Por su parte, el edil Carlos De Lorenzi expresó: «Es muy importante esta visita para intercambiar propuestas, acercar las problemáticas y que ellos se interioricen de todo para hacer un trabajo más práctico y eficiente».

La Concejal Natalia Sanchez agregó: «Hicimos eco desde el Concejo a algunos proyectos que se presentaron en las cámaras porque es importante trabajar en red. La situación que se vive a nivel económico en algunos rubros es grave y la pandemia afectó. Por eso es que juntos estamos pensando en proyectos para hoy y no post pandemia porque hoy hay que dar respuestas».

En diálogo con la prensa, Pullaro se refirió a varios temas de su gestión en la cámara de Diputados. «Vinimos a dialogar con nuestros correligionarios ahora que la situación lo permite un poco. El Covid nos corrió el eje un poco a todos y tuvimos que cambiar nuestra metodología de trabajo. Comenzamos a trabajar con mucho diálogo con los referentes de las localidades en proyectos que apuntan a sostener el empleo y a sostener la producción y el comercio. El Diputado Cándido aprobó un proyecto para un bono excepcional para docentes de Santa Fe y también aprobamos que se den subsidios a comerciantes y productores de la Provincia. Por otro lado, con una mirada más política, compartimos líneas de trabajo para llevar adelante con nuestros referentes».

Ayuda para clubes

Por su parte, Juan Cruz Cándido, aprovechó para referirse a la ayuda para los clubes. «Dimos media sanción a un proyecto de Sergio Basile por una propuesta de ley que es un programa de emergencia para los clubes con un fondo muy interesante. Son unos 500 millones de pesos anuales y otorgamos unos 350 millones en aportes, 100 millones para salarios y honorarios para los profesionales que trabajan en los clubes, 250 millones para obras de infraestructura y 50 millones para becas a deportistas. Está en la Cámara de Senadores y esperamos que se aprueba ya que el PJ lo votó en contra en Diputados».

Obras públicas en Santa Fe

Pullaro se refirió a la situación actual de Santa Fe en materia de Obras Públicas. «Entregamos la provincia con menos deuda de la Argentina en Obra Pública y hoy Santa Fe tiene 24.000 millones en plazos fijos, Esperamos que se pueda reflexionar, hacer aportes a privados y mejorar los sueldos a los empleados públicos que la pasan mal. La pequeña y mediana empresa tuvieron aportes del Gobierno Nacional pero la Provincia, con la Ley de endeudamiento y plata en plazo fijo no hizo nada y tenemos 26.000 PyMES a punto de quebrar y 200 mil empleados en esas PyMES. Esperamos reflexión por parte de ellos para que se reactive lo que llegamos a hacer en Santa Fe».

Más artículos

 

Últimos artículos