GIRSU – Se trasladaron las cápsulas al área definitiva de disposición final

Lo más leido

Si bien nunca se detuvieron, en este último tiempo, los trabajos en la Planta de Tratamiento de Residuos se ejecutan a muy buen ritmo.

María Lina Pagliano, desde el Área Municipal de Medio Ambiente, habló sobre las tareas que se llevan adelante en el predio.

“Se trasladaron todas las cápsulas al área definitiva de disposición final de las mismas, al área que ya está impermeabilizada y con todas las condiciones ambientales para disponerlas allí”, comenzó explicando.

“De ahora en más, a medida de que se vayan produciendo las cápsulas, directamente se van a ir colocando allí. Luego, se las tapa con tierra y ahí quedaría el área de disposición final de las mismas”, acotó la ingeniera.

Compostaje

“Se comenzará con una prueba pilot, en un área determinada, lindera al galpón. Esto, ayudará a reducir la cantidad de material húmedo que se va a disponer en el sitio de disposición final y que va a generar las cápsulas”, manifestó Pagliano.

“Le recordamos y le pedimos a la población que separe los residuos en su domicilio, ya que sin la participación de ellos, el proyecto de la Gestión Integral no se puede llevar a cabo. Es el eslabón fundamental y primordial para que hagamos una valorización de los residuos”, puntualizó.

“Y a su vez, que pueda experimentar y comenzar con el compostaje domiciliario, que además de tener beneficios, porque se obtiene un abono para la huerta, para las plantas y el jardín, se reduce notoriamente la cantidad de residuos húmedos que llegan a la Planta GIRSU y que van a disposición final”, cerró María Lina.

Más artículos

 

Últimos artículos