CIERRE DE LOCALES GASTRONOMICOS – Lo que opinan los ediles Bonelli, Rossi y Ledesma

Lo más leido

La preocupación por el cierre de varios locales gastronómicos en la ciudad en los últimos años llegó al recinto del Concejo.

En los últimos años, El Trébol se fue quedando sin lugares como «Bar Los Tatos», las Sedes de Trebolense y El Expreso, confitería «Hospat El Trébol», «Leblon» o «Súbito», el comedor de la Estación Terminal, las parrilladas y los pubs que no pueden abrir por la pandemia.

Al respecto, el edil del PJ Gilberto Bonelli manifestó: «Sin dudas que hay que ocuparse. Lo charlamos en el Concejo y estamos averiguando las condiciones de intentar buscar soluciones con el Bar «Los Tatos». Es un lugar importante en el que queda un vacío grande y hay que trabajar en los próximos días. Esto generará que los viajantes dejen de parar acá porque no tienen donde cenar o almorzar. Nos tendremos que reunir puntualmente por este tema. Con el cierre del local de la familia Testa tocamos fondo. Hay que tener en cuenta la situación de los empleados que quedan afuera. Yo tuve charlas con el Ministerio de trabajo de la Provincia porque les interesa que las fuentes de trabajo se mantengan. De noche, más allá de la pandemia, es una ciudad sin vida».

Desde la Presidencia del Concejo, el Contador Gustavo Rossi opinó: «El Trébol vino decayendo año tras año. No lo asimilo a una crisis económica porque los años 2009, 2011 y 2012 fueron buenos años. Creo que insidien situaciones particulares y creo que lo que tenemos que hacer es facilitarle los trámites al gastronómico y ser flexibles, incentivarlos, darles alternativas y dejarlos que trabajen tranquilos. Planteamos con el bloque de la UCR el desacuerdo en las clausuras en esta pandemia. En la última sesión se tocó el tema, es complejo y preocupante. Desde nuestro ámbito, tenemos que ver lo que podemos hacer. Yo celebré en su momento cuando se constituyó el Area de Comercio del Municipio. Viene trabajando y ahí puede verse el tema. Este área debe reforzar el trabajo en esto. Me preocupa el panorama que hay en El Trébol que no lo veo ni en Las Rosas ni en San Jorge. Tendremos que ser inteligentes».

Por su parte, la edil del Justicialismo Jésica Ledesma expresó: «Hay que ubicarse en este momento difícil. La ciudad está a oscuras y entendemos que es por una pandemia pero no nos tenemos que quedar en eso. El año pasado fueron abriendo nuevos emprendimientos gastronómicos pero cierran los históricos y duele mucho porque atenta contra la identidad de nuestra ciudad. Tenemos que generar nuevas ideas creativas creando programas de acompañamiento y porque queremos que la gente venga a El Trébol. Después tenemos otros problemas como que la gente viaje afuera. Con respecto a los paseos recreativos, yo fui una de los que los impulsé y hay que seguir haciéndolos no sólo en el centro. Hay que ayudar y tener alternativas para disfrutar en familia y quedándonos en la ciudad».

Más artículos

 

Últimos artículos