Fausto Cena, el creador de la bandera de la ciudad, recibió un original de la Ordenanza

Lo más leido

El joven Fausto Cena, creador de la bandera de El Trébol, recibió un original de la Ordenanza 1265.

Ese sencillo, pero emotivo momento, se dio en el marco del acto por el Día de la Bandera y el 200º aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, se refirió a la ceremonia que tuvo lugar el 20 de Junio pasado en el Cervantes.

“Teniendo en cuenta el momento de pandemia que estamos viviendo y dentro de los protocolos de los actos, tratamos de tener la menor cantidad posible de personas dentro del Cervantes. Igualmente, con quienes participaron de la ceremonia, se respetaron las distancias, incluso superiores a las que indica el protocolo”, manifestó el funcionario.

“Realmente se armó un acto muy pero muy lindo, con el que tratamos de llegar fundamentalmente a los niños, quienes querían este año realizar su promesa de lealtad a la bandera”, acotó.

“Y una de las cosas que estaba dentro del 20 de Junio, era la entrega de la Ordenanza a quien fuera el creador de la bandera. Estábamos en esa duda y por temor a que todo este continúe y no podamos realizarlo en próximos actos, decidimos invitar al niño y a sus padres a recibirla. Y así fue que, como dice en el artículo 5 de la Ordenanza 1265, entregamos a Fausto Cena un original de la misma”, explicó Meynet sobre uno de los instantes destacados de la ceremonia.

“Lamentablemente, no pudimos invitar a quienes formaron parte de todo este proceso, desde quien tuvo la idea, hasta la gente del jurado y demás. Esto se hubiera realizado de otra manera seguramente si no estuviéramos viviendo este momento”, remarcó Jorge.

“Tratamos de ajustarnos a todas las medidas y poder reconocer, de alguna manera, la gesta del prócer Manuel Belgrano y poder realizar el acto, la promesa y entregar el original a Fausto”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos