El Gobierno gestiona e impulsa nuevos proyectos para la ciudad

Lo más leido

El intendente Fernando Almada junto a la  secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda, el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta y la concejal Jesica Ledesma, recibieron a funcionarios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Fue en la mañana del martes, con la visita del secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano y la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Dra. María Betania Albrecht.

“Para nosotros es un gusto recibirlos aquí en nuestra ciudad. Como venimos manifestando en distintas oportunidades, en este último tiempo ya estamos dándole una dinámica de mayor trabajo a todo lo que es la gestión. Más allá de la situación de emergencia, Coronavirus de por medio, tenemos que seguir avanzando y trabajando en nuevos objetivos y en nuevas metas para el desarrollo de nuestra comunidad”, comenzó expresando el intendente previo a la reunión con los funcionarios.

“Y la parte comercial, por supuesto que es una parte muy importante. Así que hoy, con la presencia de autoridades provinciales, tratando de charlar, de ver cuáles son los programas que tenemos en vigencia y la posibilidad de articular, en conjunto con el municipio y también con las representaciones privadas, las diferentes Cámaras que tienen actuación en nuestro medio, aquellas acciones que en definitiva tiendan al desarrollo de nuestra comunidad”, agregó Almada.

La palabra de Aviano

 “Para el gobernador Omar Perotti, a todo el aparato productivo de la provincia hay que pensarlo durante el COVID y también para la pos pandemia. Entonces eso es lo que vinimos a hacer hoy a la ciudad de El Trébol. Por un lado, analizar el funcionamiento de la actividad comercial, ver cómo se están cumplimentando los protocolos y que efectivamente funcione todo dentro de lo normal y de lo aceptable, en el marco de la emergencia; y por otro lado, ir diseñando proyectos conjuntos entre provincia y ciudad, para el desarrollo y la promoción de la actividad del comercio en esta ciudad”, expresó el secretario de Comercio Interior.

“Por eso es que estamos dialogando e intercambiando líneas de proyectos. La posibilidad de desarrollar un Paseo Comercial a cielo abierto. Proyectar la ciudad a futuro para el sector comercial es un objetivo que tenemos como gestión y entendemos que vamos a avanzar en ese sentido, seguramente firmando los convenios necesarios para que la provincia acompañe al municipio, en promover una actividad que está siendo de las más golpeadas en esta emergencia, pero que entendemos también que tenemos que ir diseñando estrategias pos pandemia, para el resurgimiento y la reactivación de la conomía”, profundizó.

Lo que dijo Albrecht

 “Seguimos trabajando, apostando a que municipios y comunas puedan ir desarrollando habilidades de control, que para muchos son nuevas y en eso estamos acompañando. No tiene sólo que ver con el cuidado de los consumidores, sino también con el fomento de la lealtad comercial, de la competencia leal. Eso también es cuidar a los buenos comerciantes, a quienes hacen bien las cosas”, resaltó.

Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad

“Estamos en El Trébol tratando de ver la posibilidad de articular tal vez, la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor para trabajar en conjunto. Estamos iniciando. Es algo que no ha habido en El Trébol antes. Así que ocupándonos un poco en ese marco para ver qué podemos hacer”, adelantó Betania.

Para cerrar y consultada sobre qué representaría para El Trébol contar con una dependencia en nuestra ciudad, la funcionaria respondió: “Contar con una persona atendiendo a los consumidores, asesorándolos y pudiendo tomar sus reclamos, que abarcan una amplia gama: Desde la compra de electrodomésticos, hasta la contratación de viajes, transporte, reparaciones, servicios y demás. La verdad que el mundo del consumidor es muy amplio y si nos podemos a pensar, todos somos consumidores en algún punto”.

“Sería el asesoramiento, la atención al público y la posibilidad de llevar adelante resoluciones de los conflictos con métodos alternativos. Soluciones pacíficas de las controversias, para evitar que esos conflictos lleguen a más y poder brindar al consumidor, y en definitiva también al proveedor, al comerciante, una buena solución amigable, para poder llegar a un acuerdo y evitar que pase a mayores. Esa sería la finalidad de este convenio”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos