Las actividades culturales del Municipio tuvieron su capacitación en bioseguridad por el COVID19

Lo más leido

Se desarrolló una nueva charla sobre bioseguridad y la aplicación de protocolo en relación al COVID19 y a las actividades que se podrán realizar en un tiempo dentro del Centro Cultural Cervantes y espacios similares.

En la mañana del miércoles, en dicho espacio se reunieron el personal y referentes de otras área correspondiente a la cultura municipal; con el objetivo es diagramar y avanzar en los protocolos para la reapertura, trabajando de manera segura tanto para los profesores y/o talleristas y los alumnos.

El encuentro estuvo coordinado por Raúl Dominio, Mariano López y Fernanda Recanatesi, del área de Protección Civil, Higiene y Seguridad y Salud Municipal.

En este sentido, el próximo viernes, se replicará la misma exposición para el resto de los lugares culturales e instituciones de idiomas.

“Estamos ganando tiempo con este tema ya que se van a empezar a sumar nuevas actividades dentro del ámbito municipal. Fue una reunión de carácter interno con el personal que trabaja en el Cervantes y en otras áreas permitidas de la municipalidad”, explicó Raúl Dominio y agregó: “Trabajamos sobre toda la legislación vigente, los cuidados de bioseguridad”.

Por su parte, Mariano López, señaló: “La idea de todo esto, es que a partir de la normativa, que detalla cuales son las actividades culturales, ya que es muy amplio el rubro y que más que todo va apuntado a lo que son actividades artísticas que es audiovisuales, salas de grabación, salas de ensayo, estudios y demás; podamos designar un protocolo a cada rubro y adaptarlo al lugar de laburo”.

Para finalizar, el jefe de Protección Civil hizo extensiva una invitación: “El próximo viernes se replicará la reunión con más personas del ámbito cultural y educativo. Hacemos extensiva la invitación a la gente de cultura de todo El Trébol, institutos de idiomas y demás. Más allá que la Provincia no se expidió, desde el municipio vamos a ir ganar tiempo”.

Más artículos

 

Últimos artículos