DEFENSA AL CONSUMIDOR – El Municipio gestiona la llegada de una oficina a la ciudad

Lo más leido

El Municipio junto a la concejal Jesica Ledesma gestiona la llegada de una oficina de Defensa al Consumidor, un área más que importante para la comunidad, que tendría muchos beneficios.

En la mañana de martes, visitaron la Municipalidad el Secretario de Comercio Interior y Servicios Lic. Juan Marcos Aviano y a la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor Dra. María Betania Albrecht, quienes dialogaron con el intendente Fernando Almada, la edil Jesica Ledesma, y los funcionarios Rosalía Taborda y Mario Gambetta.

Entre las propuestas y proyectos a tratar, el Gobierno local avanzó en la llegada de una oficina oficial de Defensa al Consumidor, que sería nueva para la ciudad, ya que nunca hubo una, y solo se asemejó la Defensoría del Pueblo, hoy acéfala.

La funcionaria provincial habló al respecto y sobre el cuidado que hay que dar a los ciudadanos y los consumidores: “Seguimos trabajando y apostando a que los municipios y comunas puedan ir desarrollando estas habilidades que para muchos son nuevas y que tienen que ver no solo con el cuidado de los consumidores, sino con el fomento de la lealtad comercial de la competencia leal. Eso también es cuidar al buen comerciante, a quienes hacen bien las cosas”.

“Estamos tratando de ver la posibilidad de creación de una oficina de Defensa al Consumidor en la ciudad y trabajar en conjunto. Estamos iniciando, es algo que no ha habido antes aquí”, acotó.

La funcionaria explicó en qué consistiría dicha oficina: “Significaría contar con una persona que estaría atendiendo a los consumidores, asesorándolos, pudiendo tomar sus reclamos que van en una amplia gama, desde la compra de un electrodoméstico hasta la contratación de viajes, reparaciones, servicios. El mundo del consumidor es amplísimo y todos somos consumidores. Sería el asesoramiento y la posibilidad de llevar adelante resoluciones de los conflictos con métodos alternativos, soluciones pacíficas de las controversias para evitar que esos conflictos lleguen a más”.

Más artículos

 

Últimos artículos