COVID19 – Nuevos horarios y disposiciones de la Mesa Económica y Social

Lo más leido

La Mesa Económica y Social, en la mañana de este miércoles, tomó nuevas resoluciones con respecto a las actividades exceptuados por el gobierno Provincial y nacional en relación al COVID19.

Tras un largo debate y riguroso análisis, se revisaron los horarios de apertura y cierre de los comercios e industria de El Trébol, y otras cuestiones relacionadas a la salud y protocolos de bioseguridad que siguen vigente.

Entre los horarios destacados, los comercios podrán permanecer con sus puertas abiertas hasta las 19hs, es decir, media hora más de lo actual; las iglesias y templos extienden sus horarios hasta las 20hs como así también las Loterías de Santa Fe; las florerías podrán abrir los domingo y los Kioscos y maxikiosco estarán habilitados hasta las 21hs.

“Hemos realizado la mesa económica social de la cual participan representantes de instituciones, de la industria, el comercio, la representación municipal y del concejo. Esta mesa tiene objetivos en el marco de la pandemia pero también con una visión a mediano y largo plazo, dando continuidad en el tiempo. Ir viendo como comunitariamente afrontamos esta situación según las distintas etapas que vamos viviendo”, recordó Almada sobre la función de la Mesa.

En lo hablado durante la reunión, el máximo referente político de la ciudad, contó: “Analizamos detenidamente las diferentes situaciones y planteos que van llegando de los diversos sectores. En primer lugar, la preocupación desde lo económico de aquellos sectores que todavía no han tenido la posibilidad de abrir sus puertas y hoy por hoy, están sintiendo y padeciendo mucho más la situación como el sector de turismo, transporte escolar, transporte, algunas actividades deportivas como fútbol cinco, clases privadas etc. Están sintiendo un impacto mucho más fuerte que el resto, que con algunas limitaciones están pudiendo trabajar y abrir sus puertas”.

Kioscos e iglesias

“Se han analizado los horarios prácticamente de todas las actividades que están vigente y en lo inmediato estaremos informando de manera oficial. En materia puntual en relación a kioskos y maxikiosko se va a estar extendiendo hasta las 21hs. es un horario intermedio entre lo que se pedía y las posibilidades que brindan los decretos provinciales”, ahondó y continuó: “Los municipios podemos ser más restrictivos, es decir, podemos fijar mayores restricciones pero no más flexibles que lo que se establece en las esferas superiores”.

“En relación a las iglesias, se adhirió al decreto provincial que habilita las reuniones que estaban permitidas a 30 personas, y se habló sobre otras posibilidades de las celebraciones vinculadas a los horarios y otras prácticas cotidianas”, detalló el intendente.

Pedidos de flexibilización

Fernando Almado señaló que elevarán pedidos de flexibilización sobre algunas actividades que plantearon algunos grises y hay dudas en cuanto a su función: “Hemos planteado lo relativo a fútbol cinco ya que ahora hay una cuestión novedosa; como también el paddle que tiene algunos grises, y en general, analizamos todas las sugerencias y medidas que nos van acercando desde los diferentes sectores comerciales y económicos de la ciudad, y  todo se va trasladando en averiguaciones a los organismos que correspondes, y otros haciendo los planteos formales a través de la Junta Departamental”.

Reuniones familiares y afectivas solo en fin de semana

El intendente concluyó la charla hablando sobre una nueva medida adoptada por el Gobierno provincial y que tiene que ver con retrotraer las reuniones familiares y afectivas solo a los fines de semana: “Se están produciendo algunos focos de contagios y el Gobierno lo está advirtiendo como así también una especie de relajamiento respecto de las medidas de prevención y distanciamiento.

No tenemos que dejar de adoptar y llevar a la práctica estas medidas porque son las que van a lograr seguir manteniendo esta situación sanitaria. Si dejamos de cumplir, vamos a estar mucho más propenso a que la enfermedad penetre en la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos