Con el aguinaldo, el Municipio inyecta a la economía local cerca de 10 millones

Lo más leido

En la mañana del martes, el Municipio abonó el medio sueldo complementario de junio y anunció que el próximo lunes 6 pagará el sueldo correspondiente al mismo periodo. En total, inyectará al mercado económico local cerca de 10 millones de pesos, un monto más que significativo para una ciudad como El Trébol.

El secretario de Hacienda e Inversión Pública, CP Gerardo Tessore, habló sobre el esfuerzo realizado en épocas complicadas, y las bondades que al mismo tiempo trae en la comunidad.

“La situación no es fácil para nadie, son muchos los sectores que están afectados, y de alguna manera se ve alguna mejora con respecto al mes anterior y a abril. Todas esas pequeñas mejorar a medida que para el tiempo son las que permiten afrontar todos los compromiso en tiempo y forma”, resaltó sobre el avance y la salida de alguna manera de la pandemia, en esta zona del país.

“Entre el medio aguinaldo y sueldo, de bolsillo y sin contar las leyes socias, va a quedar en la economía dentro de estos siete días, entre nueve y diez millones de pesos. Muchas familias esperan el aguinaldo porque le permite un desahogo o hacer algunos consumos que tienen postergados”, destacó el funcionario encargado de las finanzas municipales y que lleva el equilibrio como en pocos ligares.

La actualidad

El especialista en temas económicos sostuvo que en la medida que la actividad se va recomponiendo pasa lo mismo con la recaudación, y que eso permite acelerar los procesos de obras. “Estos impacta en la actividad económica local, en la rentabilidad de empresas que son proveedoras nuestras, y a su vez, estas también tienen que pagar sueldo e impuestos y ahí es donde se produce un círculo virtuoso que afecta a toda la localidad”, aseveró.

Coparticipación e inversión nacional y provincial

Tessore contó que por el momento no ha llegado el desembolso de coparticipación y otros aportes  de Nación y Provincia, y que sólo tienen cierta certeza de las fechas de pago pero que en estos últimos meses hubo incertidumbre en relación a los montos que vienen por la caída de la recaudación.

“Los que tenían que venir para gastos corrientes no ha llegado, y seguro que serán aplicados a obras que planificamos. Por el momento las vamos a comenzar con fondos propios y en la medida que llegue se irán terminado con mayor velocidad”, explicó y continuó: “Sólo llegaron fondos de la Ley de Emergencia para gasto social, allá por el mes de marzo y ya fue rendido. Se agotó. Hoy estamos duplicando los valores que vinieron de la provincia”.

El secretario para cerrar, recordó que tienen fondos pendientes de llegar: “Algo más de tres millones de provincia por Fondo de Obras Menos de 2019, eso debería llegar más cercano en el tiempo. Después hay un monto superior que corresponde a los Fondos de Obras Menores 2020 para gastos corrientes. Manteniendo la estructura de gastos que tenemos, podemos destinarlo posiblemente a las obras que vamos a estar ejecutando”.

Más artículos

 

Últimos artículos