PAVIMENTACIÓN – Almada y la culminación de calle Lozada

Lo más leido

El intendente se refirió a las obras de pavimentación que se han retomado en la ciudad.

“Como concepto general, desde la municipalidad hace un tiempo, hemos tomado una actitud proactiva, más allá del impacto que fue creando la pandemia. Es decir, retomar las actividades, impulsar nuevas y profundizar el trabajo y la gestión que venimos haciendo, sin descuidar el cuidado de la salud de todos”, comenzó señalando Almada.

“Estamos avanzando con varias acciones. Una de ellas es a la que llamamos ‘Obra de pavimentación I’, porque está en el contexto de otras obras de pavimentación que tenemos. Hemos retomado con los trabajos y hoy por hoy, se está terminando lo que es calle Lozada. Quedan algunas cuestiones frente del Cementerio, donde se está trabajando actualmente», agregó.

“Después, tenemos calle Candioti, Avenida Independencia y las dos calles un poco más céntricas (Gral. B. Mitre) frente a la EPE, que son las que culminarían con el primer programa de pavimentación. Con eso, estamos avanzados. Tenemos ya todo lo que es el material necesario comprado, por lo cual es cuestión de tiempo de ejecución, de mano de obra. Seguramente, esa obra va a continuar hasta su finalización”, continuó Fernando acerca del cierre de esta primera etapa.

Continuidad de obras

“En lo que respecta a la ‘Obra de Pavimento II’, todavía no hemos podido dar comienzo porque hasta el año pasado, del aporte que teníamos que recibir de la Provincia, recibimos sólo una parte, con lo cual se ha convenido con la empresa a la cual se adjudicó la obra, que no es una empresa local, sino que es una empresa de la ciudad de Las Parejas. Lamentablemente, nos está faltando un ingreso importante de recursos como para poder dar comienzo a la obra”, remarcó sobre el segundo plan que aún no pudo iniciarse.

“La realidad es que también eso está demorado. Si bien nosotros lo gestionamos permanentemente, está demorado desde la provincia. Igualmente, estamos evaluando alternativas como para, una vez ya avanzada o terminada la etapa I, poder avanzar y continuar con esta etapa”, puntualizó.

Área Industrial

“Y además de eso, también tenemos, que en breve lo vamos a estar recomenzando y terminando, lo que es la pavimentación de los 215 metros faltantes del Área Industrial. Nosotros tenemos que terminar con lo que es la calle central”, afirmó el intendente.

“Este es un programa aparte. Una parte se hizo con el ministerio de Industria de la Nación y nosotros tenemos que hacer la terminación de la parte que falta. Ya terminando la parte de calle interna, de infraestructura vial, estamos también en gestiones y en tratativas. Nunca son los momentos oportunos y éste pareciera que es el menos oportuno de todos, pero la realidad es que estamos gestionando a nivel nacional la posibilidad de algunas líneas de créditos, de financiamiento, como para que las empresas empiecen a tomar con más seriedad la posibilidad de empezar a trasladarse”, ahondó.

Para concluir, el máximo exponente del Ejecutivo local dijo: “Repito, los momentos no son los apropiados, pero tenemos que seguir avanzando en eso. En esta dinámica y en función de lo que es la infraestructura vial, tenemos esta obra, ‘Pavimentación I’, en plena ejecución; ‘Pavimentación II’, que estamos viendo cómo articular para empezar, más allá de que recibamos o no los recursos; y ‘Pavimentación Área Industrial’, que seguramente en breve también estaremos terminando con esta parte que falta”.

Más artículos

 

Últimos artículos