MARTORANO – Las reuniones familiares y afectivas sólo se podrán realizar los fines de semana

Lo más leido

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este lunes por la noche que desde el 1° de julio las reuniones familiares y afectivas en la provincia sólo se podrán realizar los fines de semana.

Cabe recordar que hasta el momento estaban habilitadas durante toda la semana hasta las 23, siempre con no más de diez personas y con uso de barbijo si entre los presentes hay personas mayores de 65 años.

No obstante, en los últimos días, se registró un resurgimiento de casos en varios distritos del territorio que, incluso, implicaron localmente el retroceso de fases. A su vez, las autoridades coinciden en advertir que existe un relajamiento preocupante de los cuidados sanitarios.

La decisión final se adoptó después de una serie de consultas que el gobierno realizó con intendentes y presidentes comunales de la provincia.

«Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social», expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos