HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA – Se comenzaron a entregar los kit de semillas en la Oficina de Empleo

Lo más leido

El Municipio comenzó a entregar los más de 360 kits de semillas que llegaron desde la provincia a través del programa Huerta Familiar Santafesina.

El viernes por la mañana, las personas que se inscribieron semanas atrás, se acercaron a la Oficina de Empleo, y con el DNI en mano, retiraron las semillas junto a folletos con información y consejos sobre cómo llevar adelante una huerta en casa.

Este programa, invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

La idea es que quienes no cuenten con un espacio amplio, puedan hacer la huerta en una maceta, un cajón o una botella cortada.

El kit cuenta con seis variedades de semillas de estación: acelga, cebolla, lechuga, perejil, remolacha y rabanito.

“A partir del viernes se comenzaron a entregar. Creo que hay que promover estas cosas, más en estos momentos que tenemos que quedarnos dentro de casa, tenemos que trabajar en esto y hacer quinta. Aparte son agroecológicas, la verdura es buena y se le puede ofrecer a la familia y a los chicos. Es una buena oportunidad para quienes pueden tener un lugar en sus casas de hacer una huerta, por más chiquito que sea”, resaltó Carlos Lépore director de Desarrollo Comunitario, y quien además adelantó: “En septiembre va a haber otra entrega que vamos a estar gestionan”.

Por su parte, la edil Jesica Ledesma quien fue parte de la gestión, explicó: “Planteé la importancia de promover las huertas familiares; sabemos que Caritas, a través del programa Pro Huerta lo viene haciendo año tras año pero la realidad es que la demanda era mucho más de lo que había disponible y por eso empezamos a gestionar a nivel provincial este programa”.

“Huerta Familiar Santafesina llega a todos los que quieran tener una huerta en casa y nos encontramos con esta gestión que se pudo concertar y que la gente pudo tener su kit de semillas para sembrar. Hay mucha gente que dice que no tiene donde sembrar por su poco patio, pero siempre hay formas y alternativas nuevas. Tenemos en el Municipio un área que tiene que ver con Ambiente y que van a estar dando recomendaciones y consejos para desarrolla la huerta familias”, cerró la concejal.

Más artículos

 

Últimos artículos