El municipio abonó este martes el medio aguinaldo

Lo más leido

El martes 30 de junio, la municipalidad de El Trébol efectivizará el pago del medio aguinaldo a todos sus empleados.

“Se establece como parámetro general para el pago hasta el día 30 de junio, que es el mismo día de pago de haberes. Dentro de eso, las tolerancias son cuatro días hábiles, pero en el caso del medio aguinaldo, lo vamos a estar efectivizando el mismo día 30 de junio, para que los empleados lo tengan en sus cuentas y puedan afrontar también las obligaciones que tiene cada familia”, explicó el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore.

“Sin dudas que el momento no es especialmente floreciente, pero en la medida en que cada uno de nosotros pueda cumplir poniendo su granito de arena, la situación de a poco va a comenzar a mejorar. Por eso la idea nuestra es sostener todos estos pagos en los plazos más cercanos posibles, de manera que uno pueda reactivar la actividad local”, acotó el funcionario.

Reactivación de la economía local

“Sabemos que la mayoría de los fondos, tanto de empleados municipales, como empleados de comercios e industrias, se vuelcan al consumo local, sobre todo en estos momentos en los que tampoco hay posibilidades quizás de hacer turismo o de realizar actividades que impliquen trasladarse de una localidad a otra. Todos los fondos que uno va poniendo en los bolsillos de las familias trabajadoras, quedan, prácticamente en su mayoría, dando vueltas en la actividad económica local”, destacó el contador.

Sobre la metodología de pago que llevará adelante el municipio, señaló: “El martes, vamos a estar pagando medio aguinaldo y el lunes próximo, ya nos toca pagar sueldos. Ya estamos haciendo todas las previsiones y el dinero del medio aguinaldo ya está. En lo que respecta al dinero de sueldos, vamos a juntar lo que recaudamos en estos últimos días, más algo que ingresa de coparticipación”.

Un esfuerzo importante y para destacar el afrontado por la municipalidad de El Trébol, teniendo en cuenta que en muchísimas ciudades y localidades de la provincia, el pago se realizará en cuotas, debido a la difícil situación que a todos nos toca atravesar.

“Dentro de las dificultades que tenemos, estamos sobrellevando bastante bien la situación de la municipalidad”, cerró el secretario.

Más artículos

 

Últimos artículos